• Así lo informó la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento porteño ayer; es probable una cuarta ola de contagios de Covid-19, se argumenta

Marisol Rentería

El Ayuntamiento de Acapulco extendió a una semana más las vacaciones para su burocracia, por lo que no regresarán a laborar el 3 de enero, sino hasta el lunes 10 de enero del próximo año.

Así lo informó el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento porteño, Héctor Salgado Altamirano, a través de la circular número DRH/023/2021, con fecha del 20 de diciembre del 2021.

En la circular, de manera textual dice: “se comunica que por única ocasión y a una probable cuarta ola de la pandemia del COVID-19”, el periodo vacacional “se extiende hasta el 07 de enero del 2022, reanudando labores hasta el día 10 de enero del mismo año”.

En un segundo párrafo, el funcionario del gobierno de Morena en Acapulco, precisa que “el personal que tenga seis meses de antigüedad laboral no tendrá derecho a las vacaciones”.

La circular DRH/023/2021 va dirigida a regidores, síndicos, secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores, que dicho sea de paso van para tres meses en el poder, junto con el sequito de colaboradores.

Por último, la circular refiere que los titulares de las áreas operativas y de recaudación, deberán establecer las medidas pertinentes, para no descuidar la prestación de Servicios Públicos que el municipio requiere.