17.3 C
Chilpancingo
miércoles, 7 diciembre , 2022

Cierran el refugio temporal para migrantes en Acapulco

El refugio habilitado dentro de la Unidad Deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento, dejó de funcionar. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  Los ciudadanos extranjeros que estuvieron varios días en el puerto para tramitar su visa humanitaria, en el INM, continuaron su camino hacia la frontera de México con Estados Unidos

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —El refugio que instaló el gobierno estatal para brindar ayuda humanitaria a integrantes de la caravana de migrantes que venían de paso desde Tapachula, Chiapas, fue cerrado después de que se fueron los últimos extranjeros que estaban en ese lugar.

- Patrocinado -

Este viernes, dejó de funcionar el refugio habilitado dentro de la Unidad Deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento, en la zona conurbada de la ciudad, donde durante dos semanas, el gobierno del estado brindó alojamiento y alimentación a ciudadanos haitianos, cubanos, brasileños, venezolanos y chilenos que llegaron en la caravana migrante desde Tapachula, Chiapas.

Los extranjeros venían de paso con el propósito de continuar su camino hacia la frontera norte de México, donde buscarán cruzar a los Estados Unidos en busca de condiciones de vida que no encuentran en sus países de origen.

Los migrantes llegaron a Acapulco para tramitar su tarjeta de ayuda humanitaria en la delegación del Instituto Nacional de Migración que les permita permanecer en el territorio nacional sin riesgo de ser deportados a sus países de origen.

- Patrocinado -

Los migrantes recibieron apoyo del Instituto Nacional de Migración para continuar con su trayecto hacia el vecino país.

Este viernes, los directivos de la Unidad Deportiva Jorge Campos abrieron el espacio a actividades de la práctica del deporte, luego del retiro del albergue temporal.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -