ACAPULCO. —Los cementerios de chatarra se van haciendo cada vez más visibles aún y cuando se han realizado campañas de deschatarrizacion por parte de las autoridades municipales donde la falta de cultura por parte de algunas personas ha provocado que algunas zonas ya sean puntos negros de basura y deshuesaderos.

El más notorio y céntrico, se ubica en la intersección de las calles Manuel Acuña y Sonora en la colonia Progreso, considerado uno de los núcleos de mayor población en el puerto donde al menos 10 vehículos inservibles están abandonados.

Vehículos olvidados, autopartes, llantas y hasta motores, ocupando la vía pública y las banquetas de esta zona. Eso es lo ven los ciudadanos que diariamente circulan en sus vehículos o los que caminan entre los fierros, para arribar a sus destinos.

Además de esta situación, la parada del transporte ACABUS, se ha convertido en tiradero de escombro, desechos, plásticos y vidrios, situación que los mismos vecinos consideran crítico pues por más reportes que se hagan a las autoridades municipales, estas no se acercan a darle solución.

Cabe resaltar que este punto se ha vuelto todas las tardes un martirio vial para quienes transitan, debido a la interminable obra de la calle sonora situación que complica aún más las horas pico. Los vecinos del lugar piden a las autoridades correspondientes que liberen esta zona de los vehículos chatarra asegurando que los mismos dueños de los talleres quienes colocan los vehículos con chatarra en ese lugar. ANG