• Arriba el vuelo de la aerolínea Air Transat proveniente de Montreal
  • Se fortalece la reactivación de vuelos internacionales para la temporada vacacional de invierno 2021-2022

ACAPULCO. —Con el arribo del vuelo de la aerolínea Air Transat proveniente de Montreal, con un total de 191 pasajeros y una ocupación del 96 por ciento de su capacidad dio inicio la temporada de turismo canadiense; lo anterior derivado de las gestiones del gobierno de Guerrero que encabeza Evelyn Salgado Pineda.

Después de dos años de inactividad debido a la pandemia por el Covid-19 con este arribo se reactivan  los vuelos internacionales para la temporada vacacional de invierno 2021-2022.

En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas enfatizó que se trabaja para fortalecer la conectividad en Guerrero como una de las principales políticas en materia turística.

Durante la bienvenida a los turistas canadienses, las autoridades municipales y estatales les obsequiaron materiales de promoción y los invitaron a disfrutar de un momento agradable con bailes regionales de Guerrero.

El próximo miércoles 22 de diciembre se espera también la llegada del primer vuelo de Sunwing proveniente de Toronto. Estos vuelos estarán arribando semanalmente hasta el mes de marzo y de esta manera, se recupera un importante mercado de turismo internacional para Acapulco.

El funcionario estatal estuvo acompañado de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), Manuel Negrete Arias y el Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), entre otros.