33 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Reprocha Evodio Velázquez la alianza del PRD con PAN y PRI en 4 estados donde habrá elecciones

El dirigente del Movimiento Independiente, Evodio Velázquez Aguirre, también reconoció los aciertos de parte de la dirigencia nacional del PRD. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El exalcalde de Acapulco aseguró que “no estamos sumando, sino restando y lo único que lograremos es que el PRD siga perdiendo votos”

Ana Lilia Torres

El dirigente del Movimiento Independiente, Evodio Velázquez Aguirre, mostró su desacuerdo con la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, luego de que el martes reafirmaran una vez más la alianza ‘Va Por México’, con el PRI y el PAN, sin antes consultar a la militancia de los estados del país donde habrá próximas elecciones.

- Patrocinado -

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el exalcalde de Acapulco recordó que hace poco más de una semana durante el Congreso Nacional del PRD se acordó que la política de alianzas se determinaría en los estados y municipios, con la participación de sus órganos, liderazgos y los cuadros que hacen el trabajo en el territorio, para lograr fortalecer al partido.

Pero “¿acaso se consultó a la militancia de Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas, si están de acuerdo para ir en coalición?” cuestionó Velázquez Aguirre.

Fustigó que por este acuerdo, signado por Jesús Zambrano, presidente nacional del sol azteca, “no estamos sumando, sino restando y lo único que lograremos es que el PRD siga perdiendo votos. ¿Cuándo se convocó a los órganos de dirección para someter a consideración al Consejo Estatal?”, preguntó.

- Patrocinado -

Evodio Velázquez dijo que “no es posible que se pretenda seguir imponiendo desde el centro del país la política de alianzas. Sé que no les va a gustar a algunos dirigentes nacionales, pero desde el Movimiento Independiente seguiremos levantando la voz porque no podemos seguir perdiendo el rumbo”.

Reiteró que “el camino es reivindicarnos con nuestros orígenes, en la lucha social y la izquierda. El camino es una alianza pero con las organizaciones sociales y la gente”.

Evodio Velázquez reconoció los aciertos de parte de la dirigencia nacional del PRD, “como sumar al Partido Humanista; sin duda esa es la ruta, no nos equivoquemos, porque nuestras respuestas están en sumar, generar confianza y defender un planteamiento propio”.

- Patrocinado -

Finalmente, dijo que el Movimiento Independiente seguirá trabajando y avanzando en todo el país, por lo que emprenderá giras de trabajo en los 32 Estados de la República, “aún hay mucho por hacer en la reconstrucción del PRD”.

- PUBLICIDAD -

Toman trabajadores sindicalizados la Capama para exigir la destitución del director

  Ana Lilia Torres   ACAPULCO. —Trabajadores sindicalizados tomaron este lunes las oficinas de la Comisión de Agua Potable...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -