19 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Las medidas básicas de prevención frenan contagio del COVID-19

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 14 de diciembre la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico y registra 89 casos activos de COVID-19, de los cuales 25 contagios y dos defunciones por esta causa se confirmaron en las últimas 24 horas.

Los 89 casos activos se concentran principalmente en los siguientes municipios: Acapulco de Juárez, 22; Iguala de la Independencia, 17; Taxco de Alarcón, 8; Petatlán, 5; Chilpancingo de los Bravo, 4; Cocula, 4; Tlapa de Comonfort, 4; Teloloapan, 3; Tlapehuala, 3; y Atoyac de Álvarez, 2.

- Patrocinado -

La SSG recuerda que es importante reforzar las medidas básicas de prevención como la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel al 70 por ciento, así como el uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacio público.

El informe detalla que, aunque en las últimas 24 horas se confirmaron 25 nuevos contagios, 18 corresponden a la estadística del 14 de diciembre, 2 a noviembre, 1 a septiembre, 3 a julio y 1 a febrero.

En cuanto a hospitalización por COVID-19, hay 15 personas hospitalizadas, de las cuales 13 se encuentran en estado de salud grave y dos intubadas.

- Patrocinado -

En diciembre del 2020 se registraron 342 defunciones, y en lo que va de diciembre de este año el registro es de 13 fallecimientos.

De las 486 camas COVID habilitadas en la entidad, se encuentran ocupadas 15, que representa el 3%, y de las 1017 camas para atención médica general están ocupadas 637, el 63%.

A nivel nacional, el porcentaje de ocupación de camas COVID-19 es del 15%, mientras a nivel estatal es de 3%, informó la Secretaría de Salud Guerrero.

- Patrocinado -

La Secretaría de Salud recuerda la importancia de la vacunación contra el COVID-19, este miércoles en Costa Chica se aplicará a los adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades en Ayutla en la Unidad Deportiva a quienes su apellido inicien con la letra D, E, F, G, H, I, J y K.

En Costa Grande se aplicará la vacuna en Zihuatanejo a los adolescentes con el apellido D, E, F, G, H, I, J y K en las canchas Agua de Correa. En la región Montaña baja también se aplica en Quechultenango a los apellidos que inicien con la letra D a la K en el Hospital Básico Comunitario. En la región Norte, se aplicará en Iguala de la Independencia a los apellidos de la D a la K en la Unidad Deportiva del DIF; en la misma región, en Taxco se aplicará en la Unidad Deportiva Los Jales.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -