• La alcaldesa de Acapulco dijo que la línea de crédito que solicitó es de 150 millones de pesos y que hace el esfuerzo para no utilizarla toda, aunque necesita 372 millones de pesos para pagar aguinaldos

Ana Lilia Torres

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aseguró que su gobierno está haciendo esfuerzos para no endeudar al Ayuntamiento, razón por la que, de los 372 millones de pesos que se necesitan para pagar aguinaldos a los trabajadores municipales, solicitó solamente 150 millones y podría ser menor esa cantidad.

La alcaldesa de Acapulco admitió que sigue esperando la ayuda prometida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para los aguinaldos, y tocando puertas para que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda le apoye con 100 millones de pesos, para que no tengan que usar toda la línea de crédito.

Entrevistada después de inaugurar la rehabilitación de una cancha deportiva en Ciudad Renacimiento, Abelina López explicó que el año pasado, el Cabildo aprobó solicitar un préstamo por 220 millones de pesos y ella bajó la cifra este año, al pedir 70 millones de pesos menos para cubrir los compromisos de fin de año.

“El exceso de austeridad con que nos hemos manejado, me ha permitido que de los 372 millones de pesos que se requieren para aguinaldos, yo solamente estoy pidiendo 150 millones de pesos”, subrayó.

Dijo que a partir del 10 de diciembre se empezaron a dispersar los recursos para los trabajadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Acapulco.

“Hoy hago un corte más para ver si de las entradas de los impuestos, amén de que pida 150 millones, no sea eso lo que pida en esencia, que me baje a 100 millones. Estamos haciendo esfuerzos por no endeudar al municipio, sigo tocando puertas a la gobernadora del estado, para que nos puedan ayudar con 100 millones”, abundó.

Abelina López dijo que espera el apoyo del presidente y la gobernadora porque “lo que menos quiero es endeudar al municipio”, y adelantó que en unos días más informará con precisión de cuánto será el crédito al que accederá su administración.

Añadió que espera que en estos días entren recursos al Ayuntamiento para no endeudar al municipio con 150 millones de pesos, que fue lo autorizado por el Cabildo.

Finalmente, señaló que tiene que bajar la nómina del Ayuntamiento para tener solvencia económica y dar atención a las demandas de la ciudadanía sobre la dotación de mejores servicios públicos.