ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— La presidenta municipal Abelina López Rodríguez confirmó la salida del secretario de Administración y Finanzas, Ángel Octavio Cisneros Flores, al proponer a la junta de regidores a Erick Manuel Aranda Hernández para ocupar el cargo.
El cambio del titular de la Secretaría de Finanzas se realiza después de una serie de rumores, especulaciones, declaraciones confusas y desmentidos por la notoria ausencia del hoy exfuncionario municipal de sus oficinas y responsabilidades.
Desde los primeros días de la administración municipal hubo casi cotidianos rumores sobre la renuncia del secretario de Finanzas Ángel Octavio Cisneros, por presuntos desacuerdos con la alcaldesa Abelina López.
Este jueves, en sesión privada de Cabildo, Abelina López (quien siempre negó la salida de Cisneros Flores) presentó ante los ediles a Erick Manuel Aranda, quien es doctor en Derecho Fiscal, como su propuesta para ocupar el cargo de secretario de Administración y Finanzas.
El 6 de octubre, apenas iniciada la administración municipal, trascendió que Ángel Cisneros Flores había tenido una fuerte confrontación con la alcaldesa Abelina López y ella le pidió su renuncia.
Posteriormente, en noviembre, surgió un rumor en el Ayuntamiento Municipal de que el secretario de Finanzas había renunciado al cargo.
En ambas ocasiones, la alcaldesa López negó que el funcionario hubiera salido del gobierno y dijo que “ahí sigue”.
Por su parte, el hoy exsecretario de Finanzas no informó ni en público ni en privado sobre los motivos de su separación, a solo dos meses de haber llegado al cargo.