ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— A solicitud de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, los regidores que conforman el Cabildo dieron su aprobación para solicitar un préstamo bancario por 280 millones de pesos que se destinarán a pagar aguinaldos, bonos y prestaciones de los ocho mil trabajadores del Ayuntamiento.

En sesión privada realizada ayer por la tarde, los regidores de las distintas fracciones partidarias del Cabildo municipal aprobaron la solicitud de una línea de crédito para cubrir los compromisos de fin de año.

En los últimos días, la alcaldesa de Acapulco había señalado que utilizaría 106 millones de pesos del Fortamun, destinado a la seguridad pública, para pagar aguinaldos y prestaciones de policías, bomberos y elementos de Protección Civil.

De esa forma, dijo que sólo hacían falta 100 millones de pesos para completar el pago de aguinaldos y que su intención era lograr ayuda financiera federal y estatal, para no endeudar al Ayuntamiento.

Sin embargo, este jueves reunió a los ediles en la sala de Cabildo Juan R. Escudero, para abordar en sesión privada tres asuntos de la orden del día.

El primero de ellos fue un acuerdo para designar a Erick Manuel Aranda Hernández como secretario de Administración y Finanzas, en lugar de Angel Octavio Cisneros Flores.

Como segundo punto, la alcaldesa solicitó la aprobación del Cabildo para dar facultades al nuevo titular de Finanzas para suscribir convenios bancarios, aperturar cuentas para el manejo de fondos del Ayuntamiento y liberar cheques, entre otras cuestiones.

En el último punto de la orden del día, Abelina López solicitó al pleno del Cabildo su aprobación para contratar una línea de crédito por 280 millones de pesos a fin de cubrir “obligaciones a corto plazo”.