• Es el primer municipio en el estado en cumplir con la certificación y evaluación de los elementos de Seguridad Pública

“Con la certificación y evaluación de los elementos de Seguridad Pública damos certeza y confianza a la población”, señaló la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, durante la entrega de Certificados Únicos Policiales.

Con la presencia del secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Francisco Olivares Guzmán, la alcaldesa destacó que Chilpancingo es el primer municipio en el estado en cumplir con la certificación y evaluación de los elementos de Seguridad Pública, con un avance del 86 por ciento de la Policía Municipal certificada.

Además, informó que una de las metas de los 100 días de su gobierno es la conformación de más de 40 Comités de Mediación y Construcción de Paz, con la participación de la sociedad civil, ente otras acciones de prevención del delito.

En su intervención, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Francisco Olivares, felicitó a la administración que encabeza Norma Otilia Hernández, pues Chilpancingo es el municipio que cuenta con mayor certificación policial: “siéntase orgullosa de tener una policía casi al 100 por ciento certificada y evaluada”.

La secretaria de Seguridad Pública Municipal, Martha Isela Velázquez Adame, recibió los tres Certificados Únicos Policiales, para igual número de elementos, en cumplimiento a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Estuvieron presentes los síndicos Andrei Marmolejo Valle y Yasmín Arriaga Torres, la regidora de Seguridad Pública, Guadalupe Aguilar Alcocer, y el representante de la Universidad Policial (UNIPOL), Omar Carmona Romero.