La Asociación Guerrerense de Escuelas Particulares de Educación Superior A. C. (AGEPES) buscará la profesionalización de sus integrantes, para que se adapten a las nuevas normas educativas, informó el nuevo presidente de la organización, Francisco Mosso Orcasitas.

En un evento al que acudieron diversas autoridades educativas, los integrantes de la AGEPES renovaron su comité directivo donde la presidenta del comité saliente, Norma Murga Tapia, señaló que fue un placer para ella el dirigir esta organización, “ya que, al ser todos líderes, es más fácil que se tomen acuerdos”.

Murga Tapia señaló que, durante su dirección, la pandemia trajo para las escuelas momentos muy complicados y retadores, porque por un lado tienen la parte educativa y la de salud, y por otro su situación económica, por lo que aseguró que han tenido que aprender a sobre ponerse a estas adversidades y adquirir fortaleza.

Tapia consideró que cuando realmente tienen un espíritu que se quiere dedicar a la educación con compromiso social “eres fuerte y sobrevives a lo que sea”, por lo que celebró que los de AGEPES ninguno cerró su institución educativa y que, gracias a esta organización, las escuelas particulares ya tienen voz y voto.

Por su parte, Francisco Mosso Orcasitas, presidente entrante de la AGEPES, indicó que son 20 escuelas constituyen esta organización y que en su dirección se encargará de la profesionalización de los integrantes de la asociación para que se adapten a las nuevas normas.

Mosso Orcasitas indicó que todas las escuelas de su asociación son legales y, desde el inicio, han informado a las autoridades de la existencia de más de 50 escuelas irregulares, pues resaltó que la existencia de escuelas irregulares les afecta porque “malbaratan” la educación.

Orcasitas recomendó a los estudiantes que, antes de inscribirse a una escuela, investiguen que estén dadas de alta y la calidad académica que brindan, además, destacó que las escuelas legales que quieran sumarse a esta organización pueden contarlos a través de sus redes sociales.