• Norma Otilia Hernández dijo que “reactivar la economía no es un tema de ocurrencia” y adelantó que quienes quieran entrar a las instalaciones de la feria, deberán presentar su certificado de vacunación y seguir protocolos sanitarios

Redacción

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, informó que es un hecho que la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo se llevará a cabo con restricciones y con todas las medidas preventivas, a pesar de la variante del Covid-19 Ómicron.

En declaraciones que hizo a la agencia ANG al acudir a la colocación de la primera piedra de la construcción de la escuela primaria ‘Benito Juárez’, en Buena Vista de la Salud, la alcaldesa anunció además que el Paseo del Pendón —festividad que anuncia el inicio de la Feria de Navidad— será más corto, además que se pedirá a los asistentes a la feria que presenten su comprobante de vacunación contra el Covid-19.

“El reactivar la economía no es un tema de ocurrencia, porque hay familias que no tienen para llevar el sustento a sus casas, somos el primer municipio en firmar con la Secretaría de Salud un convenio para que nosotros hiciéramos nuestro propio esquema para reactivar la economía en la capital”, afirmó.

Norma Otilia Hernández informó que se presentaron protocolos propios del Ayuntamiento para espacios públicos, después para espacios cerrados y al último para el regreso a clases.

“Ya notificamos a negocios que están reactivando que ya tienen que presentar su comprobante de vacunación, si no lo tienen se cierra su negocio, ahora toca reactivar los negocios de la feria, los esquemas, quien no presente su comprobante de vacunación y que presente sintomatología al ingresar a la feria, no se le permitirá su ingreso, ya tenemos 10 mil pruebas rápidas de Covid que estarán en la entrada”, explicó.

Sobre el Paseo del Pendón, señaló que se les ha notificado a los barrios que sólo participrán 5 danzas, porque antes se les permitía bailar a 25 o 30, mientras que a las comunidades solo se les permitirá participar una sola, la más representativa.

En el caso del Porrazo del Tigre, la alcaldesa dijo que habrá muchos equipos para proporcionar todas las medidas sanitarias y túneles sanitizantes para garantizar que los protocolos de salud se sigan como lo indica la Secretaría de Salud a nivel federal (Con información de ANG)