• Raymundo Segura, titular de Sefina, dijo que, sumados a los 2 mil 100 mdp que ya pidieron prestados, esos recursos apenas alcanzan para pagar sueldos y aguinaldos a trabajadores de la administración estatal
  • Admitió que aún no saben si se podrá ayudar a la UAGro, que necesita 150 mdp, y a los ayuntamientos que enfrentan problemas financieros, como el de Acapulco

Marcial Campuzano

El gobierno de Guerrero recibió un apoyo extraordinario de 750 millones de pesos por parte de la federación, que con los créditos por 2 mil 100 millones que ya pidió, apenas servirán para pagar sueldos y aguinaldos a los trabajadores estatales, “que era nuestra principal preocupación”, informó el secretario de Finanzas, Raymundo Segura Estrada, quien admitió que aún no saben si podrán ayudar a la UAGro y a los ayuntamientos que enfrentan problemas financieros.

En declaraciones que hizo al periodista Marcial Campuzano, el funcionario estatal dijo que esos recursos son insuficientes para subsanar el déficit de 3 mil 400 millones de pesos que heredó de la pasada administración, el gobierno de Evelyn Salgado Pineda.

Por eso, explicó que aún no está definido si el gobierno estatal estará en condiciones de apoyar con recursos adicionales a la Universidad Autónoma de Guerrero, que según el rector José Romero Olea    necesita al menos 150 millones de pesos para pagar sueldos y aguinaldos a unos 6 mil trabajadores universitarios.

Además, Segura Estrada reveló que otros organismos públicos autónomos también están requiriendo apoyos extraordinarios a la administración estatal.

Explicó que la compleja situación financiera los orillará a endurecer más las medidas de austeridad que ya se aplican en las distintas áreas de la administración gubernamental.

Dijo que será importante el acercamiento que tenga la gobernadora Evelyn Salgado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para gestionar que la federación aporte más recursos extraordinarios a Guerrero. “Esperamos que así sea, por lo pronto tenemos que hacer nuestro máximo esfuerzo”, señaló.