Jonathan Cuevas

Un hombre identificado como Immer sufrió un intento de “levantón” la noche de ayer en las inmediaciones del polideportivo de Chilpancingo, por lo que autoridades estatales y federales armaron un operativo para dar con el paradero de los responsables, incluso instalando retenes en todas las salidas y entradas de la ciudad capital.

De acuerdo con información recabada por API Guerrero, la víctima es hermano del conocido empresario tixtleco Erwin Pastrana Campos, tres veces candidato a la alcaldía de ese municipio.

Sobre los hechos se sabe por reportes de la policía que el intento de secuestro ocurrió alrededor de las 19:45 horas en la colonia Country, a la altura del polideportivo.

Immer se trasladaba en un vehículo tipo Golf, de la marca Volkswagen color azul, junto a otra persona, cuando fueron interceptados por tres hombres que se transportaban en una camioneta Tacoma, color blanco de doble cabina, quienes intentaron llevárselo.

Sin embargo la víctima alcanzó a correr y al parecer brincar una barda, por lo que los victimarios no lograron su objetivo.

Policías municipales y estatales se presentaron en el lugar para brindar seguridad a las víctimas y trasladarlas a un lugar seguro, mientras que de forma inmediata se movilizaron varios convoy’s de la Guardia Nacional y Policía del Estado por diversos puntos de la ciudad, al parecer con la intención de dar con el paradero de los victimarios.

Los operativos de búsqueda incluyeron retenes policiacos en todos los accesos y salidas de la ciudad, que revisaban minuciosamente los vehículos, e incluso bloqueando por momentos de forma total la vialidad.

Minutos después, el gobierno del estado emitió un comunicado en donde informaron de este hecho violento, indicando que la víctima se encuentra resguardada y trasladada a un lugar seguro por elementos de Seguridad Pública y Guardia Nacional.