20.2 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Colonos de Chilpancingo denuncian “agandalle” de lotes por parte de funcionarios municipales

Los vecinos afectados se manifestaron, con pancartas en mano, afuera del Palacio Municipal. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Informaron que Camilo Sixtos Rafael, trabajador de la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento, los está “relotificando” con documentos “apócrifos”, pese a que ellos cuentan con el RPP

Juan Blanco

Vecinos de la colonia Sentimientos de la Nación denunciaron que un trabajador del Ayuntamiento capitalino los está “despojando” de sus lotes, en ese asentamiento humano ubicado al sur de la ciudad.

- Patrocinado -

Alrededor de las 10:30 de la mañana de este martes, los habitantes protestaron con pancartas en mano en el Palacio Municipal para solicitar la intervención de la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez.

Entrevistado en el lugar, el presidente de dicha colonia, Tomás González Salazar dijo que la Sentimientos de la Nación consta de unos 485 lotes, es decir, un total de 32 hectáreas, sumando también las áreas verdes.

Dijo que estos lotes ya cuentan con el Registro Público de la Propiedad (RPP), pero que el señor Camilo Sixtos Rafael, trabajador de la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento, los está “relotificando” con documentos “apócrifos”, con el apoyo de otra señora de nombre Francisca Ávila.

- Patrocinado -

Agregó que incluso está vendiendo entre 60 y 70 mil pesos las áreas verdes que le donaron a la colonia, generando así un conflicto vecinal que lleva ya más de 10 años.

Ante esta situación informó que ya presentaron una denuncia en contra del trabajador del Ayuntamiento y de Francisca Ávila, dado los “delitos” que representan sus acciones.

En cuanto a su protesta en el Palacio Municipal, explicó que es para solicitar a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez sea la mediadora frente a este problema, pues reconoció que no es de su competencia.

- Patrocinado -

Hasta las 12:00 del día los vecinos mantenían su manifestación al no haber una respuesta a su demanda. (API)

- PUBLICIDAD -

“Video Mapping” en Taxco se proyectaría en primera semana de julio

Santos Ramírez Cuevas dijo desconocer los motivos por los cuáles el equipo estuvo desaprovechado, empaquetado y guardado en Casa Borda durante varios...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -