• A los 6 años de edad comenzó a escribir su primer libro
  • Durante el Encuentro Internacional de Escritores lo reconocen los presidentes de la Academia Nacional de Poesía de México y del Instituto Cultural Latinoamericano

Con el cuento “Los viajes nocturnos de la casa misteriosa”, Miguel Ángel González Villareal -alumno de 12 años de edad de la Escuela Primaria “Paz  Vallejo”, de Tlapa de Comonfort- ganó el segundo lugar del Certamen Internacional de Literatura Infantil “Letras del Futuro, 2021”.

Su escrito, lleno de riqueza de su imaginación y talento literario, fue elegido entre 189 relatos de niños de 10 a 13 años de edad de diferentes países del mundo como Chile, Colombia, Argentina, Cuba, Estados Unidos, República Dominicana, Argentina y Perú.

El certamen fue organizado por la Casa Hogar “Aprendiendo a Vivir” con sede en la ciudad de Oaxaca de Juárez y se realizó de forma virtual a causa de la pandemia por Covid-19.

Por este destacado logro, la Secretaría de Educación Guerrero, realizará virtualmente la presentación de su primer libro: “La huida del calcetín rojo” a través de la página de Facebook de la dependencia., será el niño Miguel Ángel quien dará los detalles de su obra que empezó a escribir desde los seis años de edad.

“Los viajes nocturnos de la casa misteriosa” es un cuento fantástico sobre una casa aparentemente común pero con la habilidad de volar. La historia está llena de aventuras sobre lo que la casa realiza para poder cumplir con su viaje nocturno.

Debido a este premio, Miguel Ángel González fue reconocido por José Gutiérrez Llama, presidente de la Academia Nacional de Poesía de México y de Rosana Silva, directora del Instituto Cultural Latinoamericano, con sede en Junín, Argentina, el pasado 26 de noviembre durante el Primer Encuentro Literario México-Argentina, donde participaron promotores de lectura y escritores de Tlapa.

El adolescente escritor proviene de una familia promotora de la lectura y quien le ha  fomentado la lectura y redacción desde pequeño.

De hecho, este joven tlapaneco empezó a escribir su primer libro a los 6 años y fue a los 12 años de edad cuando vio su sueño hecho realidad al publicarse su obra titulada “La huida del calcetín rojo” por la editorial guerrerense Ícaro e ilustrado por el diseñador gráfico Salvador Jaramillo.