Para reforzar los trabajos de limpieza de la ciudad, así como mejorar y eficientar los servicios públicos de forma Integral, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, dieron el banderazo para el arranque de operación de camiones recolectores de basura, así como del equipamiento para las áreas de servicios públicos, salud y tránsito.

“Estoy segura que van a ayudar mucho a nuestro querido Chilpancingo. Me tranquiliza saber que este es el inicio para mejorar los servicios básicos que tanta falta hacen a los chilpancingueños. La salud y la limpieza de las ciudades y de nuestros pueblos de Guerrero es fundamental, así como el buen funcionamiento del alumbrado público, son prioridades para este gobierno de la Cuarta Transformación”, afirmó Evelyn Salgado.

El nuevo parque vehicular consta de 22 camiones recolectores de basura, una ambulancia equipada, un camión sanitizador, dos grúas de plataforma para tránsito y dos grúas de canastilla para alumbrado público.

La gobernadora Evelyn Salgado, reconoció el esfuerzo para mejorar los servicios públicos y dar respuesta a una demanda sentida de la población.

“Vamos a seguir trabajo y actuar bajo una política de austeridad republicana, de abrocharse el cinturón hacia adentro para poder ser solidarios y generosos hacia afuera con los que más lo necesitan y con este ahorro que se tendrá de los recursos, va a permitir tener más y mejores obras, mejor equipo en beneficio de la gente y cumplirle al pueblo, no tenemos derecho a fallarles”, puntualizó, Salgado Pineda.

Con el objetivo de eficientar los recursos públicos, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, expuso que gracias a la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se logró convenir el arrendamiento por 34 meses bajo un proceso de licitación transparente de 22 camiones recolectores de basura de modelo reciente que reforzarán el servicio en nuevas rutas, nuevas colonias y comunidades de Chilpancingo.

Asistieron al evento el Comandante del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate, Hugo López Maldonado; el Procurador de Protección al Medio Ambiente, Alfredo Gómez Suastegui, así como miembros del cabildo municipal.