Edgar de Jesús

ACAPULCO. —Elementos de la policía vial y turistas procedentes del Estado de México, se enfrascaron en una batalla campal tras una multa que fue realizada por los agentes de seguridad.

De acuerdo con reportes de ciudadanos, los turistas estaban estacionados la noche de ayer jueves, sobre la avenida costera Miguel Alemán, a la altura del hotel “Las Hamacas”, al parecer en lugar prohibido.

Policías viales levantaron una infracción, por lo que a su llegada, los foráneos empezaron a reclamar a los agentes, motivo por el cuál inició la discusión.

Un video fue difundido en redes sociales, donde se exhibió a un grupo de seis policías viales apostados a la orilla de la banqueta, quienes respondieron los gritos y empujones de los civiles.

Los visitantes reclamaban a los policías por la infracción que les realizaron, lo que provocó que, como reacción, uno de los policías empujara y soltara un golpe a uno de los turistas.

Una mujer, al parecer pareja de otro turista, también fue golpeada mientras continuaba la discusión.

En el segundo 00:51 del video, la mujer alegó: “yo vi que lo agredieron, casi se lo lleva mi esposo con el carro (al policía)”. Entonces el visitante pidió el nombre del policía, y éste le enseño su placa portada en el uniforme.

Los turistas alegaban el por qué los policías querían retirarles una placa de circulación, si ya les habían hecho una infracción escrita, por lo que, al agacharse un agente vial para quitarla, uno de los visitantes lo empujó.

En tanto esto sucedía, otra mujer, al parecer turista también, pidió que no se tocaran: “no se toquen, no se pueden tocar, como dice la señora, piensen que traemos niños, piensen en sus hijos todos”.

Pese a ello, uno de los dos hombres turistas que portaba playera azul, lanzó una patada al policía vial (se observa en el minuto 02:16), mientras que la mujer continuaba pidiendo que se calmara.

Finalmente otros agentes viales se acercaron para separar a los hombres, pidiendo que se hicieran para atrás. (API)