15.5 C
Chilpancingo
domingo, 23 enero , 2022

Llega ómicron a México, primer caso registrado

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Este viernes amanecimos con la noticia de que ya hay un caso de la variante ómicron de Covid-19 en México. Se trata de una persona de 51 años, de origen sudafricano.

Fue la Dirección General de Epidemiología, a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), quien informó que el portador de esta variante del virus llegó a México el 21 de noviembre y una semana después comenzó a presentar sintomatología característica de COVID-19 leve, por lo que fue atendido en un hospital privado de la Ciudad de México el 29 de noviembre.

- Patrocinado -

De momento se haya estable con saturación del 95 por ciento y en aislamiento preventivo voluntario.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó este hecho por medio de sus redes sociales.

“Tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable”, puede leerse en su Twitter.

- Patrocinado -

Informó que el 26 de noviembre se estableció un protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de Covid-19 en personas que llegan de cualquier país.

“Cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variantes”, manifestó.

“La WHO refiere que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte. Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -