Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Trabajadores regularizados del Hospital General de El Quemado, ubicado en la zona Conurbada de Acapulco, pararon labores este miércoles, para exigir a la Secretaria de Salud estatal el pago de su quincena.

Este día, se instalaron en asamblea permanente en el interior del hospital, para reclamar a las autoridades de la Secretaría de Salud estatal por el retraso de sus salarios.

Expresaron que su malestar se debe a que ayer les pagaron su quincena a los trabajadores federales, homologados, de confianza, formalizados y de contrato, menos a los regularizados.

Durante la asamblea permanente, los trabajadores manifestaron que las autoridades no les dieron ninguna explicación y consideraron que es injusto que a ellos no se les pague el sueldo que ya devengaron.

Señalaron que son más de mil trabajadores en el estado los que no han recibido su pago.

Por esa razón, los trabajadores regularizados de todas las áreas del hospital se encuentran en asamblea permanente y suspendieron labores, para pedir que hoy se les deposite su sueldo.

Pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que la Secretaría de Salud estatal cubra el pago de sus quincenas lo más pronto posible.

Advirtieron que seguirán en asamblea hasta que las autoridades les depositen sus salarios, como lo hicieron el martes, con los demás trabajadores del hospital general de El Quemado.