Ana Lilia Torres

La Secretaría de Turismo estatal (Sectur) informó que en el último domingo de noviembre, los destinos turísticos de Guerrero, amanecieron al 70.6 por ciento de ocupación hotelera.

En el caso de Acapulco, la dependencia estatal señaló que el promedio general de habitaciones ocupadas fue del 71.3 por ciento.

De manera individual, la zona con más cuartos rentados fue la Dorada con el 72.2 por ciento, seguida por la Diamante con 70.2 y la Náutica o Tradicional con 65.9 puntos porcentuales.

De acuerdo con el reporte oficial de Sectur, el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó el 71.9 por ciento de habitaciones de hotel ocupadas.

A su vez, la ciudad colonial de Taxco, donde se inauguró el sábado la Feria de la Plata, registró el 50.7 por ciento de ocupación.

Con esos porcentajes, los destinos turísticos de Guerrero cerraron el fin de semana con un promedio general del 70.6 por ciento de su planta hotelera, finalizó la Sectur.

Ante la cercanía de las fiestas de fin de año, los hoteleros preparan las promociones de paquetes de sus hospederías, para incentivar al turismo a pasar en Guerrero las celebraciones decembrinas.