24.3 C
Chilpancingo
sábado, 27 noviembre , 2021

“El único pacto es con el pueblo”: Evelyn Salgado le responde al obispo Salvador Rangel

La mandataria estatal, Evelyn Salgado, aseveró que no va a establecer un dialogo con la delincuencia con el fin de detener la violencia en la entidad. (Foto: ANG)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  La gobernadora afirmó que su gobierno no hará “pactos en lo oscurito” con grupos delictivos para contener la violencia, y que la estrategia de seguridad es “más inteligencia que fuerza”
  •  Dijo que aún no está decidido si se realiza o no el Paseo del Pendón y la Feria de Navidad en Chilpancingo 

Gilberto Guzmán

Su gobierno no hará “pactos en lo oscurito” con grupos delictivos, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al ser cuestionada sobre las sugerencias que le han hecho jerarcas de la Iglesia Católica para que dialogue con líderes de la delincuencia para contener la violencia en Guerrero.

- Patrocinado -

“Mi respuesta es y será, no. El diálogo siempre va a ser con el pueblo de Guerrero. No pueden existir ese tipo de pactos en lo oscurito. Los pactos son con el pueblo y de frente”, precisó la gobernadora.

Dijo que “por cuestiones de agenda” no se han podido reunir con el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, pero dijo estar dispuesta a hacerlo, “como con cualquier guerrerense”.

Salgado Pineda reiteró que respeta el punto de vista del obispo, pero pidió “respeto a las instituciones, a la estrategia y al trabajo de la Guardia Nacional, de la Marina y todas las instancias”.

- Patrocinado -

Aseguró que “el fuego no se puede apagar con fuego” y señaló que la estrategia de seguridad en su administración es “más inteligencia que fuerza”, y que en las últimas semanas se ha reforzado la seguridad en puntos específicos “sin descuidar” el resto del estado.

Sobre la realización del Paseo del Pendón y la Feria de Chilpancingo, que son eventos a los que acuden miles de personas, Evelyn Salgado señaló que aún se evalúa su vialidad debido a la pandemia, porque si bien en el estado hay una tendencia a la baja en el número de contagios, en países europeos hay un repunte.

“Estamos haciendo evaluaciones y en unos días se dará a conocer la decisión final. Aún no se ha decidido”, precisó.

- Patrocinado -

Sobre la subasta de vehículos blindados y de lujo que son propiedad del gobierno estatal, dijo que se firmará un convenio para que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) suba a su plataforma las características de las unidades y así existe una mayor posibilidad de venderlas en todo el país.

Confirmó que ha tenido pláticas con algunos diputados para definir el proceso para la venta de la residencia donde está la representación del gobierno estatal en Polanco, en la Ciudad de México, que “ya se puede vender” y definir el mecanismo para la hacer lo mismo con Casa Acapulco.

Además, dijo que se harán trámites para la venta de otras propiedades del gobierno del estado, entre ellas algunas casas en Chilpancingo.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -