15.8 C
Chilpancingo
martes, 30 noviembre , 2021

Huitzuco, paralizado por la delincuencia

- PUBLICIDAD -

Después de las 6 de la tarde, las calles de Huitzuco quedaron prácticamente vacías ante los embates de la delincuencia organizada. (Fotos: API)

Te recomendamos

  •  Vecinos han difundido en redes sociales imágenes de día y de noche que muestran las calles de la ciudad totalmente desiertas, luego de los mensajes amenazantes de grupos criminales y los asesinatos de 4 jóvenes el domingo

Redacción

La ciudad de Huitzuco quedó prácticamente paralizada este miércoles ante los embates de la delincuencia organizada, que amenazó a los habitantes de ese lugar para que no salieran de sus casas después de las 6 de la tarde, luego de que el domingo fueron asesinados 4 jóvenes.

Desde el lunes pasado, las clases en jardines de niños, primarias y escuelas de educación media superior fueron suspendidas, en algunos casos por acuerdo entre directivos y supervisores, y en otras por determinación de los padres de familia que decidieron no enviar a la escuela a sus hijos.

A pesar de que el alcalde morenista Eder Nájera Nájera ha guardado total silencio sobre los hechos de violencia, los propios habitantes de Huitzuco han difundido en redes sociales imágenes de día y de noche que muestran las calles de la ciudad totalmente desiertas.

De acuerdo con la agencia API, supervisores escolares y directivos de escuelas se han reunido para acordar la suspensión temporal de clases presenciales, pero hasta el momento la Secretaría de Educación Guerrero no ha informado nada oficialmente.

Primero, desde hace tres días suspendieron clases los jardines de niños por acuerdo de supervisores, directivos y padres de familia. Este día miércoles, los responsables en la región de la Educación Media Superior determinaron lo mismo.

En el caso de las escuelas primarias y secundarias, son los propios padres de familia los que han decidido no mandar a sus hijos a clases presenciales, en la mayoría de las escuelas. Todo se realiza, nuevamente, de manera virtual.

Además, las líneas de autobuses de pasajeros suspendieron las corridas en sus horarios nocturnos. De acuerdo con un comunicado que circuló también a través de redes sociales, las empresas de autotransporte solo darían servicio hasta las 19:00 horas.

Algunos comercios han reducido sus horarios ante el miedo generalizado que han provocado los grupos delincuenciales que operan en la zona, que el pasado fin de semana asesinaron a cuatro jovencitos de entre 15 y 20 años de edad, quemaron una casa y circularon mensajes amenazantes en los que ordenaban un toque de queda, y advertían a los ciudadanos que no deberían salir de sus casas por ningún motivo después de las 6:00 de la tarde.

En lo que va de esta semana, el alcalde Eder Nájera en sus cuentas sociales solo ha publicado dos eventos a los que ha asistido: el lunes una hizo una visita a la unidad deportiva “El Real” para conmemorar la Revolución Mexicana, y el martes clausuró un curso de ajedrez.

Algunos ciudadanos, de acuerdo con API, comenzaron a circular mensajes en redes sociales en los que piden “paz para Huitzuco”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -