16.1 C
Chilpancingo
martes, 30 noviembre , 2021

40% de los planteles de Educación Media Superior en Guerrero fueron saqueados durante la pasada administración

Foto: Archivo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  El subsecretario de ese nivel educativo, Marco Marbán, consideró ese problema una herencia de la pasada administración; “no pudieron llevarse el edificio porque está bien cimentado”, afirmó

Redacción

Alrededor del 40 por ciento de los inmuebles de instituciones de Educación Media Superior y Superior del estado han sufrido saqueos durante el confinamiento por la pandemia, lo que ha impedido el regreso a clases presenciales, admitió el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Marco Antonio Marbán Galván.

- Patrocinado -

En declaraciones que hizo a Quadratín Guerrero, el funcionario afirmó que las manifestaciones por la desatención de los daños por el terremoto ocurrido el 7 de septiembre pasado y el saqueo durante el confinamiento por la pandemia, son herencia de la administración estatal pasada.

Afirmó que hay planteles completamente saqueados y que “no pudieron llevarse el edificio porque está bien cimentado”, y afirmó que hay recursos presupuestados para el próximo año que se destinarán a la reparación de esas escuelas y que nada impida reanudar las clases presenciales.

Añadió que el regreso presencial a las instituciones educativas es apelando a un trabajo conjunto de la ciudadanía y de forma gradual, sin exponer la salud del alumnado y los docentes.

- Patrocinado -

Marbán Galván informó que apenas el siete por ciento de las escuelas de nivel Medio Superior reanudaron sus actividades de manera presencial y el 23 por ciento mantienen actividades de manera híbrida, pues el resto, un 70 por ciento, imparte sus clases a distancia.

El funcionario acudió como representante de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a la inauguración del laboratorio de Tecnologías Luna de Oro en el campus Zumpango de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -