15.8 C
Chilpancingo
martes, 30 noviembre , 2021

En octubre hubo 124 accidentes viales en Chilpancingo; 3 muertos y 40 heridos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Juan Blanco

El titular de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo, Roberto del Moral informó que en el mes de octubre “se dispararon” los accidentes viales en la capital, muchos de los cuales estuvieron relacionados con el consumo excesivo de alcohol.

- Patrocinado -

Precisó que en los 31 días del mes pasado se registraron 124 incidentes en materia de tránsito en distintos puntos de la ciudad, es decir, un promedio de cuatro diarios, que dejaron como saldo tres personas muertas y 40 heridas.

Dijo que para disminuir las estadísticas han puesto en marcha al menos tres operativos durante el día y la noche, denominados Motociclista Seguro, Conductor Seguro y Ni Uno Mas Por El Alcohol En Chilpancingo.

Indicó que este último se lleva a cabo los días jueves, viernes, sábado y domingo y tiene como fin someter a los conductores a pruebas de alcoholimetría para prevenir siniestros viales y defunciones.

- Patrocinado -

Dijo que hasta el momento se han realizado 71 pruebas, de las cuales 14 han salido negativas, cinco con aliento alcohólico, nueve de primer grado, 13 de segundo grado y 30 de tercer grado.

Agregó que se retuvieron 52 vehículos y se levantaron 68 infracciones, 57 de las cuales están relacionadas con el tema del alcohol. Dijo que en estos operativos ha participado la dependencia a su cargo, la Policía Municipal y la Secretaría de Salud, apoyados con Tránsito Estatal.

En otro tema, el funcionario dio a conocer que a su llegada al cargo encontró que más de 40 focos de semáforos se encontraban fundidos, principalmente en la zona de Aurrerá Sur, puente Ayutla, colonia Morelos y panteón nuevo, ubicado en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, pero que se está trabajando en su reactivación. (API)

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -