15.8 C
Chilpancingo
martes, 30 noviembre , 2021

Acuden miles de rezagados a vacunarse en Chilpancingo

Cientos de ciudadanos, casi todos rezagados, acudieron a vacunarse a las canchas techadas de la colonia del PRI.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Personas mayores de 18 que no había recibido su primera o segunda dosis de vacuna contra el Covid, hicieron largas filas en las cachas del PRI

Jesús Saavedra

Centenares de personas acudieron este lunes al inicio de la vacunación contra el Covid-19 a personas mayores de 18 rezagadas, en las canchas techadas de la colonia del PRI, donde una persona que llegó a las 8 de la mañana tardó hasta 5 horas en salir con la primera o segunda dosis de la vacuna.

- Patrocinado -

Este lunes, la Secretaría del Bienestar convocó al inicio de primeras y segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 en las canchas techadas de la colonia del PRI, a personas mayores de 18 años y mujeres embarazadas de la letra “A” del apellido paterno a la letra “M”. Este martes continuará para quienes tienen apellidos con la letra “N” a la “Z”.

El horario de vacunación es de 9 de la mañana a 3 de la tarde, aunque este lunes las personas interesadas en vacunarse llegaron a las inmediaciones de la colonia en mención desde las 7 de la mañana, por lo que para las 8 de la mañana ya había casi mil personas en esa zona.

Luego de que llegó el personal de Salud y de Bienestar, se organizaron las personas que acudieron a aplicarse la vacuna. Del lado del Mercado formaron a las personas que iban a segunda dosis de la vacuna Astra Zeneca y del lado de la Iglesia a los que iban a primera dosis de la farmacéutica Pfizer.

- Patrocinado -

Uno de los jóvenes que acudió a vacunarse explicó que llegó poco después de las 8 de la mañana, y que luego de que les indicaron la fila en que deberían formarse para acceder a las canchas, alrededor de las 9:30 de la mañana, tardó una hora más para ingresar.

“Luego que se instalaron los puestos de vacunación fue más ágil el procedimiento, estuvimos la media hora que nos piden para ver nuestra reacción al fármaco y salí después de la 1 de la tarde, bien, sin ningún problema; dure casi 5 horas para vacunarme en mi segunda dosis, pero afortunadamente tengo mi esquema completo de vacunación”, agregó el joven de 25 años.

Otra joven que acudió a aplicarse la primera dosis dijo que en su caso fue más rápido su llegada y salida de esta aplicación: “llegué a las 11 y a la 1 de la tarde ya estaba saliendo, afortunadamente todo bien y sin ninguna reacción”.

- Patrocinado -

Ambos jóvenes hicieron un llamado a las personas que no se hayan vacunado o que tengan su esquema de vacunación incompleto que acudan este martes a “cumplir de manera responsable con nuestra obligación de vacunarnos y que se pueda contener esta pandemia que ha dejado fallecimientos de amigos y familiares”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -