21.2 C
Chilpancingo
lunes, 17 enero , 2022

Marchan para exigir cese de directora del instituto Estatal de Cancerología

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Trabajadores del Instituto Estatal de Cancerología (Iecan) bloquearon este lunes la avenida Adolfo Ruiz Cortines, para exigir la salida de la directora, Sandra Fajardo Hernández, a quien acusan de malos tratos y de violentar sus derechos laborales.

- Patrocinado -

Los manifestantes exigieron la reinstalación de 19 trabajadores despedidos de manera injustificada por la nueva directora del Iecan.

Alrededor de 50 personas, entre médicos, enfermeras y empleados administrativos bloquearon los dos sentidos de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, para exigir una solución a las autoridades estatales.

Los inconformes denunciaron que son víctimas de atropellos a sus derechos laborales, malos tratos y despidos injustificados, por lo que insistieron en la reinstalación de sus compañeros que fueron dados de baja del Iecan.

- Patrocinado -

Durante el bloqueo a la altura del Instituto Estatal de Cancerología, los trabajadores señalaron que son 19 compañeros que ha despedido desde su llegada al cargo, por la directora Sandra Fajardo Hernández.

Reclamaron que no se respetaron los derechos de los trabajadores y que lejos de reducir la nómina, la directora del Iecan la aumentó al ingresar nuevo personal al instituto.

Exigieron la intervención de las autoridades del gobierno estatal y la salida de la directora del Iecan, porque sólo llegó a violentar los derechos de la base trabajadora.

- Patrocinado -

La manifestación provocó caos vehicular en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en el tramo que se conoce como la zona de hospitales de Acapulco, donde fueron desviados los automovilistas hacia calles alternas para poder avanzar.

- PUBLICIDAD -

Félix solicita licencia al Senado; Saúl López dejará de ser el secretario de Gobierno para suplirlo

Luego de que el político oriundo de Las Querendas solicitó licencia al Senado, le encargó a su sustituto dar batalla por...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -