24.3 C
Chilpancingo
sábado, 27 noviembre , 2021

Continúa a la baja el número de pacientes hospitalizados por Covid-19

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

La vacunación y respeto a las medidas de prevención, factor determinante

Como resultado de las medidas de prevención y la aplicación de la vacuna en la población guerrerense, la tendencia de hospitalización por contagios de Covid-19, registra un considerable descenso en la entidad, con relación a los meses anteriores, informó la Secretaría de Salud del Estado.

- Patrocinado -

De acuerdo a los datos de la dependencia señalan que en esta semana epidemiológica número 46, se tienen 76.778 casos positivos y 6,213 defunciones acumuladas, y que en las últimas 24 horas se registraron únicamente 31 casos, en tanto que se tiene registro de 172 casos activos que se ubican, principalmente, en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Tlapa.

En cuanto al número de pacientes internados en los diferentes centros hospitalarios el reporte indica que existen 39 en total, de los cuales 33 se encuentran graves y 6 intubados, se precisa que en el presente mes se han registrado 35 defunciones, con un promedio diario de 1.9 decesos.

De las 546 camas para la atención de pacientes con Covid-19, al momento están ocupadas 39, que representa el 7 por ciento, cifra por debajo de la media nacional que es del 17 por ciento. La baja incidencia de hospitalización, es resultado de la atención médica oportuna, así como a la buena respuesta de la población para recibir la vacuna.

Déjanos tus comentarios
- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -