•  Ciudadanos y transportistas intentaron convencer a rechazados de la UAGro de que retiraran su campamento en plena Costera Miguel Alemán, pero los jóvenes se negaron a hacerlo

Ana Lilia Torres

Miembros de organizaciones transportistas y de la sociedad civil  fracasaron en su intento de convencer a estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGgro) de que retiren el plantón que mantienen en la glorieta de La Diana, en la Costera Miguel Alemán de Acapulco.

Para exigir que les abran un espacio en las carreras del área de la salud de la UAGro, un grupo de jóvenes llevan ya dos meses en un campamento que ofrece mal aspecto porque se encuentra justo en el principal acceso a ese destino de playa.

Como ninguna autoridad los ha retirado de ese lugar, un grupo de ciudadanos acudió este miércoles a pedirles a los jóvenes que hagan una tregua y desalojen ese espacio ubicado en plena zona turística de Acapulco.

A cambio, se comprometieron a interceder ante la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, para que les den una solución a su demanda de ingreso en esa institución.

En representación de los ciudadanos, Gustavo Téliz Hernández exhortó a los jóvenes rechazados a aceptar el acuerdo de conseguirles una audiencia con la gobernadora y a desalojar la glorieta de La Diana, porque la población está cansada de que este tipo de movimientos afecten la imagen que ofrece el puerto al turismo.

Durante el intento de los ciudadanos por retirar a los estudiantes de ese lugar, hubo un altercado verbal entre los jóvenes y representantes de los medios de comunicación que realizaban su labor informativa.

La representante de la rechazados, Margarita Martínez, expresó que si la gobernadora Evelyn Salgado Pineda les ofrece espacios para estudiar en la UAGro, ellos están dispuestos a retirar el plantón.

El diálogo se prolongó entre los integrantes del movimiento y los ciudadanos, pero no llegaron a acuerdos, por lo que los estudiantes rechazados de la UAGro permanecen en el plantón en La Diana, donde están dispuestos a pasar las fiestas de fin de año.