• La gobernadora visitó las instalaciones del C5 en Acapulco, donde se comprometió a que habrá presupuestos y equipo necesario para reforzar la videovigilancia en Acapulco
  • Explicó que reforzar la estrategia de seguridad en el estado es primordial para su administración, por lo que decidió no acudir ayer el Tianguis Turístico que se realiza en Mérida, Yucatán

Gilberto Guzmán

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda visitó las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C5), ubicado en Acapulco, donde afirmó que “para nosotros la seguridad es primordial, así que como lo hemos dicho, poco a poco se irán viendo los resultados”.

La gobernadora constató el funcionamiento de las cámaras de vigilancia que hay en el puerto como parte del reforzamiento de la estrategia de seguridad en Guerrero.

A su llegada al C5, la mandataria ofreció todo su apoyo y respaldo al tema de la seguridad, por lo que anunció que habrá presupuesto y equipo necesario para reforzar la labor de videovigilancia en el puerto.

Se informó que derivado de esta estrategia, durante la actual administración se han restablecido 317 cámaras, las cuales contribuyen a mejorar la seguridad en las distintas colonias del puerto.

“Para nosotros la seguridad es primordial, así que como lo hemos dicho, poco a poco se irán viendo los resultados”, señaló Evelyn Salgado.

Indicó que se está atendiendo el rubro de seguridad con mucho compromiso y transparencia, para arrancar de raíz la corrupción.

Acompañada del director del Sistema Estatal de Información Policial, Enrique Hernández Méndez, la gobernadora visitó las áreas Administrativa, Psicología, Atención Médica, Prevención del Delito, Emergencias Médicas, Sala 911, entre otras.

Posteriormente, en otro recorrido, la gobernadora visitó uno de los tres puntos móviles de vigilancia que se despliegan en distintos puntos de Acapulco como parte de las acciones para prevenir los delitos.

En compañía del secretario de Seguridad Pública del Estado, Evelio Méndez Gómez, la mandataria constató las acciones dirigidas a través de este operativo en el que participan elementos de la Unidad de Género, la Unidad Canina, Proximidad Social y Tránsito Estatal.

Asimismo, Evelyn Salgado conoció lo que piensa la ciudadanía sobre esta estrategia de seguridad desplegada durante el primer mes de su administración.

Después, en entrevista que ofreció al salir de la Entrega de Tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA), la gobernadora dijo que decidió no asistir al Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán, porque la prioridad de su gobierno es reforzar la estrategia de seguridad en el estado, y de manera particular en Acapulco.

“Estamos reforzando la seguridad aquí en Acapulco, porque tiene que haber presencia del gobierno del estado en todas y cada una de las regiones; estuvimos visitando las instalaciones del C-5 para ver qué es lo que les hace falta, cuántas cámaras tenemos que habilitar y bueno, toda la mejora que necesiten nuestras fuerzas de seguridad”, expresó.

Evelyn Salgado explicó que por esa razón decidió no ir al Tianguis Turístico, “porque aquí se requiere el apoyo, venimos a reforzar la parte de seguridad, a revisar el C-5, a ver cuáles son los cambios, la mejora de infraestructura”, y adelantó que el jueves “iré de entrada por salida (a Mérida) a recibir la estafeta porque ya se viene el Tianguis a Acapulco y es necesaria mi presencia”.