Padres de familia de la Escuela Telesecundaria Margarita Maza de Juárez, de la comunidad de Huehuetepec, perteneciente al municipio de Atlamajalcingo Del Monte, denunciaron que tres maestros no acuden a trabajar desde el mes de febrero del 2020, y tienen abandonados a los 50 alumnos indígenas de habla tlapaneco.

La denuncia de los padres de familia fue acompañada por el comisario municipal de Huehuetepec, Venancio Florentino Flores, quien precisa que la telesecundaria atiende alumnos de las comunidades indígenas de Juquila y Álvaro Obregón.

Indicaron que son 50 los alumnos que están abandonados a su suerte desde el mes de febrero del 2020, ya que los maestros están desaparecidos, por lo que los estudiantes ya se atrasaron en sus conocimientos.

Pidieron a las autoridades educativas para que revisen la situación de estos tres vívales de la educación, ya que pese a no hacer nada ante sus alumnos, lo más seguro es que siguen cobrando sus respectivas quincenas.

El hecho de que sigan cobrando sus respectivos salarios, constituye un fraude de la educación y es ahí donde las autoridades educativas debe de sancionarlos.

Reiteraron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) debe de investigar a los tres maestros faltistas, ya que por culpa de ellos hay atraso en los estudiantes. ANG