• Una masa de aire frío modificada favorece un ligero descenso de temperatura en los inicios de la mañana, se prevé que sea reforzada a partir de la próxima noche-madrugada debido a la influencia de la masa aire frío que impulsa una parte del frente frío número 8, CLASIFICADO COMO FUERTE, el cual se localiza sobre la porción norte de la vertiente del Golfo de México. (PRECAUCIÓN).
  • Una débil línea de vaguada (área que presenta presión atmosférica más baja que la que le rodea) se localiza a lo largo de la vertiente del Pacífico mexicano, durante el, día y hasta los inicios de la noche favorecerá un ligero ascenso en los valores de temperatura, se debilita gradualmente.
  • Una muy amplia circulación anticiclónica localizada en el nivel de superficie con centro frente a las costas del Estado de California, EE. UU., favorece la entrada de aire marítimo tropical con muy ligero contenido de humedad procedente del Pacífico, llegando incluso hasta la Región Costa Grande del Estado.
  • Una circulación anticiclónica localizada en el nivel medio con centro frente a las costas occidentales de la península de Baja California favorece la entrada de aire continental con escaso contenido de humedad.
  • Una corriente de vientos máximos localizada en el nivel superior extendida desde la porción sur del territorio nacional y hasta la vertiente sur del Golfo de México favorece la entrada de aire marítimo tropical con muy ligero contenido de humedad procedente del Pacífico.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:

Región Acapulco: Se registrará cielo medio nublado en los inicios de la mañana, despejado con medios nublados dispersos el resto del día e incrementándose a cielo medio nublado al final del mismo. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del suroeste de 10 a 15 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C.

Región Centro: Se registrará cielo medio nublado en los inicios de la mañana, despejado el resto del día con medios nublados aislados en la tarde sobre su porción sur, principalmente. Vientos del norte de 10 a 15 km/h durante la mañana y del sur, variando al sureste, de 10 a 15 km/ en la tarde. Temperaturas máximas de 28 a 30 °C en las zonas de valle y de 21 a 23 °C en las zonas en las partes más elevadas de su porción occidental.

Región Costa Chica: Se registrará cielo medio nublado en los inicios de la mañana, despejado con medios nublados dispersos el resto del día, excepto sobre su porción norte en donde a partir de mediados de la tarde se incrementará cielo medio nublado. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del sureste de 10 a 15 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo despejado con medios nublados dispersos durante la mayor parte del día, excepto sobre su porción norte en donde a partir de los inicios de la tarde se incrementará cielo medio nublado con nublados aislados, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del suroeste de 10 a 15 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 °C, excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 33 a 35 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo medio nublado con nublados aislados en las primeras horas de la mañana y despejado el resto del día. Vientos del norte de 8 a 12 km/h sobre las partes altas de sus porciones norte y oriental en las primeras horas de la mañana y de calma a débiles variables en las zonas de valle durante el día. Temperaturas máximas de 34 a 36 °C.

Región Norte: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados muy dispersos en los inicios de la mañana. Vientos del norte de 10 a 15 km/h sobre las partes altas de sus porciones norte y oriental en las primeras horas de la mañana y de calma a débiles variables en las zonas de valle durante el día. Temperaturas máximas de 30 a 32 °C en las zonas de valle y de 25 a 27 °C en las partes más elevadas de su porción norte.

Región Montaña: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados aislados en las primeras horas de la mañana e incrementándose a partir de mediados de la tarde a cielo medio nublado, principalmente sobre su extremo sur. Vientos del norte de 10 a 15 km/h sobre las partes altas de sus porciones norte y oriental en las primeras horas de la mañana y de calma a débiles variables en las zonas de valle en la mañana y del sureste de 8 a 12 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 29 a 31 °C en las zonas de valle, de 32 a 34 °C en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán y de 23 a 25 °C en las partes más elevadas.

Región Sierra: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados en la mañana e incrementándose gradualmente a cielo nublado con medios nublados aislados a partir de los inicios de la tarde, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas a partir de mediados de este periodo sobre su ladera sur. Vientos del noroeste de 8 a 12 km/h en la mañana y del sureste de 8 a 12 km/h en la tarde, principalmente en su ladera sur. Temperaturas máximas de 18 a 20 °C.