Por indicaciones de la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, el secretario de Obras Públicas, Carlos Alberto Leyva, sostuvo diversas reuniones para supervisar diferentes proyectos que generarán desarrollo urbano y mejorarán la imagen del municipio.

Por la mañana se reunió con el licenciado Manuel Arqueta, representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y los Proyectistas Emmanuel Ramírez e Ignacio del Río del despacho arquitectónico “Estudio MMX”.

En este encuentro revisaron detalladamente y aclararon los puntos pendientes de los 4 proyectos que se realizarán en diferentes puntos de la ciudad, como: la construcción del Espacio Público en el Recinto Ferial en la colonia San Miguelito, la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario “Bugambilias” y la Construcción del Módulo Deportivo “Bugambilias” y la Construcción del “Parque “SEDUE” en la colonia del mismo nombre.

Posteriormente, el titular de Obras y el representante de la SEDATU, Manuel Argueta, presentaron el proyecto del Recinto Ferial de la colonia San Miguelito, ante representantes del Patronato de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.

La reunión se desarrolló en el restaurante El Toro Rabón, y asistieron el licenciado Julián de la Cruz Aguilar, en representación del presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo, así como los delegados del municipio: Guadalupe Jiménez, del sector 1; Érick Ramírez, del sector 2; Ariana Abarca, del sector 3; y Eduardo Hernández, del sector 4.

Los Proyectistas Emmanuel Ramírez e Ignacio del Río, explicaron detalladamente cada parte del proyecto ferial, que es para el bien social de Chilpancingo.

“Darle un mayor y mejor uso en espacios techados, donde puedan haber actividades al aire libre como andar en bicicletas, talleres, reuniones y sobre todo estar protegidos del sol”, explicaron.

En esta reunión se subrayó la indicación del presidente Andrés Manuel López obrador para que todas las obras a realizar siempre estén respaldadas por el pueblo.

Se explicó cada punto del proyecto y los delegados manifestaron que apoyarán para que este gran proyecto se concrete en pro de la sociedad de Chilpancingo.

En un tercer encuentro, los funcionarios y delegados se reunieron con los habitantes de la Colonia Bugambilias para explicar el proyecto de construcción del centro de desarrollo comunitario y la Construcción de módulo deportivo en dicha colonia.

Los Proyectistas Emmanuel Ramírez e Ignacio del Río les explicaron a los colonos cómo se va a realizar el proyecto de este espacio comunitario.

Dijeron que se trata de reestructurar el ambiente y hacerlo más digno y mejorado, además de que el lugar sea multiusos para que puedan realizarse eventos para diferentes necesidades, tanto urbanas como de medioambiente.

En la colonia SEDUE, los funcionarios y los delegados presentaron la proyección de la Construcción del “Parque SEDUE”; los proyectistas Emmanuel Ramírez e Ignacio del Río del “Estudio MMX”, explicaron la relevancia del trabajo que cumple con los requerimientos ambientales, y afirmaron que “la durabilidad y accesos para este parque están pensados minuciosamente en la comodidad y bienestar de la sociedad”.

Seguido de la explicación detallada se generó una mesa de diálogos con los ciudadanos de dicha colonia para expresar dudas e inquietudes del proyecto, con el fin de obtener su apoyo para que estos trabajos sean realizados en beneficio de toda la ciudadanía.