•  El nuevo titular de esa dependencia afirmó que él no ha despedido a ningún trabajador, y señaló que los contratos de 104 empleados que lo acusan de despedirlos, concluyeron el 14 de octubre

Luego de asegurar que él no es el responsable del despido de 104 trabajadores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Jorge Peto Calderón, anunció que fincarán responsabilidades contra el extitular de esa dependencia, Juan José Castro Justo, por la supuesta desaparición de al menos 14 millones de pesos que no sabe dónde están.

En declaraciones que hizo a la agencia Notymás, el funcionario dijo que se cansó de que responsabilicen del despido de 104 trabajadores de la Sagadegro, y precisó que los contratos de esos empleados vencieron el pasado 14 de octubre, mientras que él llegó al cargo el 16. “Por eso aclaro que yo no los corrí, los corrió el anterior secretario Juan José Castro Justo”, señaló.

Explicó que lo más lamentable es que a esos 104 trabajadores les deben dos meses de trabajo, lo que asciende a un millón 297 mil pesos, y es una deuda que dejó la pasada administración que concluyó el pasado 15 de octubre.

Reveló que a su llegada a la Sagadegro no encontró ni un solo peso para que la dependencia pudiera seguir operando con normalidad, y lo que sí se encontró fue un grupo de extrabajadores inconformes que lo acusaban directamente a él de despedirlos.

Peto Calderón anunció que fincarán responsabilidades contra exfuncionarios de la Sagadegro por la desaparición de varios millones de pesos que no han sido encontrados o aclarado cuál fue su destino.

También anunció que en breve se iniciará con una auditoría para que Juan José Castro Justo, extitular de esa dependencia, explique dónde están los varios millones de pesos de los que se desconoce su paradero.

Explicó que se entrada no aparecen 14 millones de pesos que supuestamente estaban destinados para el pago de salarios y otras necesidades que tiene la Secretaría que encabeza.

Finalmente pidió que se dejen de decir verdades a medias y lo dejen de acusar de deber salarios y de no haber renovado el contrato de los 104 trabajadores que se han estado manifestando desde su llegada.