15.5 C
Chilpancingo
domingo, 23 enero , 2022

Cuatro mujeres y un hombre van por la alcaldía de Iliatenco

La elección extraordinaria por la Presidencia Municipal de Iliatenco se realizará el 28 de noviembre, si el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC-Gro) aprueba las solicitudes de registro presentadas por los partidos políticos.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  Eugenia Pacheco Cantú, por la coalición Morena-PVEM; Florina Simón Cantú, por el PAN; Eric Sandro Leal Cantú, por el PT; Ruperta Nicolás Hilario, por MC, y Sofía Simón Rojas, por el PRI, solicitaron su registro; solo el PRD determinó no postular candidato

Gilberto Guzmán

Los ciudadanos Eugenia Pacheco Cantú, por la coalición Morena-PVEM; Florina Simón Cantú, por el PAN; Eric Sandro Leal Cantú, por el PT; Ruperta Nicolás Hilario, por el MC, y Sofía Simón Rojas, por el PRI, podrían contender por la Presidencia Municipal de Iliatenco en la elección extraordinaria que se realizará el 28 de noviembre, si el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC-Gro) aprueba las solicitudes de registro presentadas por los respectivos partidos políticos.

- Patrocinado -

De última hora, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) notificó al órgano electoral que no registraría candidatura para esta elección.

El miércoles, la dirigencia estatal del Partido del Trabajo registró como candidato a la alcaldía de iliatenco a Eric Sandro Leal Cantú, quien fue su candidato en la elección del 6 de junio pasado y ganó la elección, pero su triunfo fue impugnado por cometer violencia política de género en contra de la candidata de Movimiento Ciudadano, Ruperta Nicolás Hilario, y la elección fue anulada por el Tribunal Electoral Federal.

Este jueves al mediodía, la dirigencia del Partido Acción Nacional, a través del secretario general del Comité Directivo Estatal, Gaspar Rubén Rodríguez Cruz, presentó ante las consejeras, consejeros y el secretario ejecutivo, la solicitud de registro de la planilla y lista de regidurías encabezada por la ciudadana Florina Simón Cantú como aspirante a candidata propietaria a la presidencia municipal de Iliatenco.

- Patrocinado -

Posteriormente, el Movimiento Ciudadano presentó como aspirante a candidata a la ciudadana Ruperta Nicolás Hilario, quien en la pasada elección obtuvo el segundo lugar, pero impugnó los resultados, argumentando que hubo violencia política de género en su contra y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en última instancia anuló la elección.

Acudieron a este registro el representante del Partido Movimiento Ciudadano ante el Consejo General del IEPC, Marco Antonio Parral Soberanis y el coordinador de la Comisión Operativa Estatal en Guerrero, Adrián Wences Carrasco.

Alrededor de las 10 de la noche, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó el registro de la ciudadana Sofía Simón Rojas. La solicitud la presentó el representante ante el Consejo General, Manuel Saavedra Chávez.

- Patrocinado -

Esta vez el Morena contenderá en alianza con el Partido Verde Ecologista de México y registró como aspirante a la ciudadana Eugenia Pacheco Cantú, quien fue su candidata en la pasada elección.

El PRD determinó no postular candidatura en Iliatenco, según consta en un oficio dirigido este jueves a la presidencia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, por el representante perredista ante el Consejo General, Daniel Meza Loeza.

Después de analizar los expedientes de cada solicitud, el Instituto Electoral dará a conocer las candidaturas aprobadas el próximo 9 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -