Jesús Saavedra

Trabajadores administrativos y de enfermería del Hospital del Niño y la Madre de Chilpancingo que están laborando por contrato temporal, cerraron una hora el encauzamiento del Huacapa para exigir que les paguen las dos quincenas que les adeudan.

Este jueves los trabajadores inconformes salieron al encauzamiento que se encuentra frente a las instalaciones de ese Hospital, donde realizaron un bloqueo para denunciar que no les han pagado las dos quincenas de octubre, “somos personal de incidencias, enfermeras y trabajadores administrativos a los que les paga el Hospital directamente”, indicó una de las enfermeras inconformes.

Informaron en la protesta que cada 3 meses les extienden un contrato temporal, “cada 3 meses dejamos de laborar 15 días y nos vuelven a contratar, así estamos más de 40 compañeros, los que nop tenemos ningún derecho laboral y menos prestaciones”.

Señalaron que no les han pagado las dos quincenas de octubre, “por eso nos estamos manifestando, el administrador del Hospital, Omar Salazar nos comenta que a más tardar hoy al mediodía se cubren las dos quincenas”.

Aseveraron que es una constante bajo la administración de Omar Salazar esta situación del retraso en los pagos quincenales y exigieron que por ser un nombramiento de la administración de Héctor Astudillo Flores, “que deje el cargo, debería tener tantita vergüenza y por dignidad renunciar al puesto, exigimos una auditoría” señaló otro trabajador administrativo.

Demandaron a Omar Salazar “que sea efectivo este compromiso o de lo contrario nos volveremos a manifestar, nuestras familias no viven del aire, unos 40 personas: en mi caso hago seis guardias a la quincena y por dos mil pesos que me pagan, no hay seguro, tengo 10 años trabajando de esta manera y no hay ni una sola garantía laboral”, añadió otra enfermera.

Al lugar se presentó Omar Salazar y un enviado de la Secretaría de Gobierno, quienes aseveraron que el retraso en el pago de las quincenas “se debe al cambio de administración estatal, es una circunstancia extraordinaria en el transcurso de la mañana quedará dispersado el pago” aseveraron y convencieron a los inconformes a retirar su protesta.