24.3 C
Chilpancingo
sábado, 27 noviembre , 2021

Policía municipal de Huitzuco no actuó durante balaceras, admite director de Seguridad Pública

El director de Seguridad Pública de Huitzuco aceptó que la policía municipal "no actuó en el momento exacto", antes de que fuera interrumpido por presidente municipal, Eder Nájera. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El jefe policiaco calificó lo ocurrido durante la noche del martes pasado como “una cosa lamentable”

Redacción

El director de Seguridad Pública de Huitzuco, aceptó que su policía no actuó durante las balaceras registradas durante la noche del martes pasado en diversos puntos de la cabecera municipal.

- Patrocinado -

Las balaceras se prolongaron durante aproximadamente dos horas y generaron pánico entre la población, y provocaron que este miércoles se suspendieran las clases y actividades de comercio y la población se quedaran en sus casas.

Después de esos hechos de violencia no hubo una postura de ningún orden de gobierno, hasta las 11:00 de la mañana de este miércoles cuando el alcalde Eder Nájera y el director de Seguridad Pública de su gobierno dieron un informe desde la sede del Ayuntamiento sobre lo ocurrido.

En un primer momento, el jefe de la policía municipal calificó los últimos hechos violentos como “una cosa lamentable”, pero celebró que no hubo vidas que lamentar.

- Patrocinado -

Aceptó que la policía municipal “no actuó en el momento exacto”, pero fue interrumpido por presidente municipal, quien le indicó que se limitara a dar el parte informativo.

El funcionario dijo entonces que los hechos ocurrieron específicamente en las colonias La Lama, el Mirador y Chapuliztlán, y que “al parecer los disparos fueron al aire”.

Luego pidió la confianza y respaldo de la ciudadanía, y aseguró que los pobladores de Huitzuco “no están solos”.

- Patrocinado -

Expuso que los agentes no cuentan con armas y vehículos suficientes para una buena actuación, pero aseguró que conforme transcurra el tiempo se empezarán a ver los resultados de la autoridad municipal en materia de seguridad, y que aplicarán “mejores estrategias”. (Con información de API)

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -