• El coordinador de los diputados del PRD recordó que algunos diputados locales y actuales presidentes municipales perredistas, ocupan el cargo gracias a la alianza con el tricolor

Josefina Aguilar

Raymundo García Gutiérrez, coordinador de los diputados del PRD en el Congreso del Estado, afirmó que las declaraciones y acciones que ha venido realizando el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, “son a título personal” y no a nombre del sol azteca.

De entrada, el legislador local celebró que en el PRD haya integrantes, tan activos y participativos como Velázquez Aguirre, quien ha sido diputado local, federal, presidente municipal, lo que le ha permitido, adquirir experiencia.

Además, consideró que por su juventud anda buscando más trabajo, donde participar, estar de manera permanente activo, “pero su opinión, es la de su grupo, pero no es la postura del partido”.

Respecto a los comentarios del ex alcalde de Acapulco en contra de la alianza que estableció el PRD con el PRI, en el pasado proceso electoral, García Gutiérrez insistió en que los comentarios vertidos por el político acapulqueño son personales, y recordó que algunos diputados locales y actuales presidentes municipales del PRD, ocupan el cargo gracias a la alianza que se estableció con el PRI.

Sin embargo, dijo que la decisión de que si volverían o no a establecer una alianza con el PRI, está en manos de la dirigencia nacional y estatal de su partido, que cuentan con el respaldo de los consejeros, y será en estos espacios en los que se tomará la determinación de que “si caminamos o no caminamos con la alianza”.

Además, García Gutiérrez rechazó que el PRD se encuentre en crisis o que pudiera perder su registro como partido nacional, porque quienes están de manera permanente en trato con la ciudadanía y la militancia, tienen con el pulso real, y hasta el momento hay confianza de parte de la población.

Consideró que en el próximo proceso electoral, el PRD podría recuperar más espacios; “no tenemos esa visión de que el PRD pueda desaparecer, el PRD no va a desaparecer, para que desaparezca el PRD, deberán desaparecer todas las necesidades y las localidades, la fortaleza, el respaldo del PRD, radica en la sociedad”, recalcó.

Sostuvo que a pesar de la alianza que estableció con el PRI en el proceso electoral pasado, el PRD no ha perdido su esencia de ser un partido de izquierda, al contrario, está muy fuerte, las opiniones contrarias son normales, pero no significa que estén en pleito.

Sobre la posibilidad de establecer una nueva alianza con el PRI o algún otro partido de derecha, García Gutiérrez respondió “con la derecha o con la izquierda, si hay necesidad de hacer alianza, hacemos la alianza, y si coincidimos en el proyecto de lo que le conviene a la ciudadanía, a la ciudadanía no le interesa si es de izquierda o derecha, lo que requiere es que le resuelvan sus necesidades y en esa postura está el PRD”, subrayó.