- El presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASE dijo que las leyes deben “tener dientes” para combatir la corrupción y opacidad que por décadas ha prevalecido en la administración pública Guerrero
Redacción
“Para acabar con la corrupción” en la administración pública estatal “se debe tener funcionarios con ética y moral”, y “se le deben poner dientes a las leyes, porque no hay sanciones ejemplares” para quienes incurren en actos de corrupción, aseguró el presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, Jacinto González Varona.
El legislador morenista declaró a la agencia ANG que es inexplicable que las actuales leyes únicamente inhabiliten a los servidores públicos que cometen actos de corrupción, saqueo y malversación del erario, en lugar de meterlos a la cárcel o incautarles sus bienes para reparar el daño.
“Las leyes deben tener dientes” para combatir la corrupción y opacidad que por décadas ha prevalecido en la administración pública Guerrero, aseguró el diputado González Varona, quien insistió en que los servidores públicos que se enriquezcan con recursos deben ir a la cárcel o se les deben incautar sus bienes para reparar el daño al erario.
Dijo que hay casos de exfuncionarios que fueron inhabilitados, pero pudieron participar en el proceso electoral reciente, y eso es una situación totalmente desproporcionada.
Afirmó que se necesita una Ley de Disciplina Financiera sin lagunas, porque luego quienes las hacen piensan en que no se las apliquen a ellos, además que se debe reformar la ley hacendaria para combatir la corrupción de manera frontal.
Anunció que para lograrlo buscarán reunirse con la gobernadora Evelyn Salgado y su secretario de Finanzas, además de los diversos sectores de la población, con el propósito de que se enriquezcan y se actúe en contra de los corruptos. (Con información de ANG)