Durante la conferencia de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal colaborará en la investigación de la muerte del actor Octavio Ocaña, conocido por la serie de televisión “Vecinos”.

“Me enteré que el papá pidió que interviniéramos, lo vamos a hacer, ya le di instrucciones al secretario de Gobernación para que se comunique con la familia, con el papá del joven y que se revise todo el caso, que ayudemos aunque se trata de una investigación que tiene que ver con el Estado de México, de todas maneras nosotros vamos a participar siendo respetuosos de investigaciones iniciales que han hecho”, expresó el mandatario.

Hay que recodar que el papá del ahora occiso informó que su hijo no consumía drogas y bebidas embriagantes, aunque sí portaba una arma de fuego, pero no del mismo calibre que presenta en el cráneo, por lo que deduce que las autoridades le sembraron la pistola. Por ello, anunció que “irá hasta las últimas consecuencias”, pues no acepta esa versión.

Y es que la Fiscalía del Estado de México llegó a la conclusión de que Ocaña falleció tras dispararse accidentalmente en la cabeza, luego de chocar la camioneta en la que viajaba mientras huía de una patrulla.

No obstante, el empresario tabasqueño dijo que a su hijo “lo mató la policía” y no cree en el dictamen, pues asegura que también a uno de sus acompañantes y amigo lo golpearon para que se echara la culpa.

“Ellos lo mataron, la encontraron y se la pusieron, sí lo venían persiguiendo; como venía manejando, cómo iba a traer mi hijo un arma en la mano, no estaba loco. Lo acepto, el arma era de él, pero el tiro que le entró no era ese calibre, era 9 milímetros”, dijo en entrevista.