Flor Miranda

Ante la violencia que se vive en Guerrero, feministas exigieron a las autoridades municipales y estatales, que “gobiernen y dejen de andarse paseando”.

Lo anterior, después de que muriera el periodista Alfredo Cardoso Echeverría, quien fue “levantado” y herido por un grupo de hombres armados, perdiendo la vida el pasado domingo en el hospital

Las feministas exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, “dejar de dar condolencias a los familiares de víctimas de violencia”, y le exigieron asumir su responsabilidad y afrontar la gravedad de los echos.

Elia Moreno del Moral, una de las feministas, recordó que los  gobiernos están obligados a responder ante las víctimas de asesinato, sus familiares, las organizaciones sociales y al conjunto de la sociedad.

Recalcó que debe ser el estado y sus gobiernos, quien debe garantizar el derecho a la verdad, la justicia, la reparación integral y las garantías de no repetición.

A través de su red social, indicó: “El asesinato de una persona debe expresarse así, y no como fallecimiento”.

Y agregó: “Las autoridades cometen una omisión con su responsabilidad, cuando se refieren como fallecimiento al asesinato de una persona”.

La líder feminista lamento y crítico la postura que tomó la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, en relación al crimen del que fue víctima el foto reportero de Acapulco, así como por los altos niveles de violencia que hay en el puerto.

“Envío mis condolencias a familiares, amigos y compañeros de Alfredo Cardoso Echeverría. Espero encuentren pronto alivio a esta lamentable pérdida”, escribió en sus redes sociales la edil.

Ante tal publicación, Elia del Moral señaló que es lamentable que tanto la Presidenta Municipal de Acapulco como la gobernadora del Estado, ofrezcan sus condolencias, “como si no fueran gobierno”.

“Abelina López lamenta el fallecimiento  y Evelyn Salgado condena de manera enérgica los hechos que arrebataron la vida a un hijo, esposo y padre de familia, del periodista Alfredo Cardoso Echeverría”, apuntó.

“Cuando un gobierno se anuncia una y otra vez como diferente ante la respuesta a la criminalidad que ocurre, deben empezar por asumir y nombrar la gravedad de los hechos”, exigió. (API)