29.2 C
Chilpancingo
jueves, 19 mayo , 2022

Normalistas colocan ofrenda afuera del edificio del Poder Ejecutivo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Normalistas de Ayotzinapa y familiares de estudiantes de esa escuela que han sido asesinados, montaron una ofrenda con motivo del Día de Muertos afuera de Palacio de Gobierno, en donde recordaron a 10 jóvenes asesinados, a los 43 normalistas desaparecidos y los 4 padres de familia que han fallecido sin poder encontrar a sus hijos.

- Patrocinado -

Este lunes los normalistas e integrantes del Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa depositaron esta ofrenda en las escalinatas de acceso, en donde colocaron un altar de flores y veladoras que rodeaban las fotografías de 10 estudiantes que han sido asesinados a lo largo de los años de historia de esta institución.

Arriba de esta ofrenda se coronó con una manta con las figuras de los tres normalistas asesinados en Iguala en septiembre del 2014 y la exigencia de la presentación con vida de 43 estudiantes más que desde entonces se encuentran desaparecidos, “7 años sin justicia”, se podía leer debajo de esta manta.

A las escalinatas se formó un camino de hojas de flor de cempaxuchitl y los normalistas realizaron un mitin, donde un dirigente del Comité Estudiantil dijo que se trataba ese acto de hacerle “un tributo a la muerte, viene de tiempos ancestrales, no teníamos miedo a la muerte, la veneraban y hoy hacemos una retribución a nuestros diez caídos que ha tenido nuestra normal”.

- Patrocinado -

Dijo que además era en solidaridad con los padres de familia de los 43 muchachos desaparecidos en Iguala hace más de 7 años, “cada año seguiremos exigiendo justicia, acompañado a los padres en su lucha por verdad y justicia, nunca se han rendido y los seguiremos acompañando”.

También recordó a padres de familia de esos muchachos “que se han adelantado en el camino como la tía Minerva Bello, el tío Tomás Ramírez, el tío Saúl Bruno García y el tío Venado, Bernardo Campos, vamos a seguir defendiendo a nuestra normal que nos ha dado cobijo y educación, seguiremos en pie de lucha a pesar de todos los golpes que les han dado”.

Otro normalista nombró a 8 de 10 normalistas que reclaman como asesinados y de los que aseguran no ha habido justicia para castigar a los responsables de esos asesinatos: Juan Manuel Huican, Alexis Herrera Pino, Gabriel Echeverria de Jesús, Jonathan Morales Hernández, Filemon Tacuba Castro, Julio Cesar Ramírez Nava, Julio Cesar Mondragon Fontes y Daniel Solis Gallardo”.

- Patrocinado -

Del Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, un integrante sostuvo que “es doloroso perder un familiar a manos de un policía y también en el gremio de reporteros recién asesinaron a un periodista; es lamentable que nos hablen de un cambio, pero sólo es cambio de ropa y de asiento, porque el pueblo sigue igual, sigue siendo vulnerable y la que siempre pone a los muertos”.

Los normalistas realizaron su manifestación sin que se presentara ningún incidente, pues no había actividades públicas en Palacio de Gobierno, donde sólo estaban de custodia los policías del Estado que se encargan de resguardar el inmueble.

 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -