La Secretaría de Salud convocó a la población guerrerense a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas de higiene para evitar contagios ante el fin de semana largo por Día de Muertos, e informó que se mantienen en las siete jurisdicciones sanitarias del estado módulos de pruebas Covid-19 gratuitas, por lo que exhortó a la población guerrerense a que acuda en caso de presentar algún síntoma.

El lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial, el cubrebocas, la sana distancia, evitar aglomeraciones y  procurar espacios abiertos y ventilados, dijo,  es fundamental para continuar en la ruta de la reducción de contagios.

Asimismo, informó que en las últimas 24 horas se registraron 45 nuevos casos confirmados de Covid-19, por lo que se incrementaron a 272 casos activos; siendo Chilpancingo el que registra el mayor número de casos activos con 42, seguido de Iguala con 37, Tlapa con 35, Acapulco 30, Taxco 24 y Zihuatanejo 17.

En la tendencia de hospitalización, hay 62 pacientes graves y 3 intubados. Se tiene un porcentaje de ocupación de camas Covid del 11 por ciento.

La Secretaría de Salud señaló que las defunciones continúan a la baja, en el mes de octubre se han registrado 148, un promedio de 5.4 decesos diarios. En septiembre se tuvieron 368.