16.1 C
Chilpancingo
martes, 30 noviembre , 2021

“Somos tu pesadilla”, le advierten padres de los 43 a López Obrador

Foto: API

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  Al recordar a los 43 normalistas asesinados la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala, se quejaron porque no hay avances en las investigaciones que hace la FGR por el caso Ayotzinapa
  •  “¿Para eso quería comenzar de cero? Para que no hiciera nada, para que no continúen buscando a nuestros muchachos. Eso no es tener madre”, reprochó la señora Bertha Nava, madre de Julios César Ramírez

Redacción

Madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, reprocharon nuevamente al presidente Andrés Manuel López Obrador los pocos avances en las investigaciones para esclarecer el caso, y le advirtieron que “Ayotzinapa somos tu pesadilla”.

- Patrocinado -

Además, le exigieron castigar a todos los culpables de la desaparición de los normalistas, entre ellos los elementos del 27 Batallón del Ejército.

Al cumplirse 85 meses de los ataques contra los normalistas de Ayotzinapa en los que murieron 3 estudiantes y 3 personas ajenas a su movimiento, los padres de los 43, normalistas y representantes de organizaciones sociales que los acompañan, colocaron ofrendas florales en los lugares donde fueron asesinados tres jóvenes entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, en Ciudad Industrial y la calle Juan Álvarez de esa ciudad.

Después marcharon por la avenida Bandera Nacional hasta llegar a la explanada de las Tres Garantías, donde hubo hicieron un mitin, pero al pasar por la sede del Ayuntamiento varios jóvenes encapuchados realizaron pintas en las paredes del edificio.

- Patrocinado -

En el mitin, el señor Maximino reprochó la falta de avances en las investigaciones y exigió castigo a todos los implicados, ya que a pesar de que se han reunido varias veces con el presidente López Obrador, “parece que seguimos patinando en el mismo lugar”.

Por su parte, la señora Bertha Nava Martínez, madre de Julio César Ramírez Nava, uno de los jóvenes asesinados, afirmó que el expresidente Enrique Peña Nieto nos dijo que “de más arriba” ordenaron el ataque, asesinato de tres estudiantes de Ayotzinapa y la desaparición de otros 43 la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014 en Iguala.

“Sabemos de viva voz que los tiene el gobierno, porque este fue un mandado desde más arriba, como nos lo dijo Peña Nieto: ‘yo no mandé hacer esto (el ataque y desaparición de jóvenes) fue alguien de más arriba’. Yo se lo dije esa vez que estuvimos con los 43 padres: ¿quién es ese de más arriba? Que nos lo diga. Se quedó callado porque es un cobarde, como cobardes son los que tienen la ley”.

- Patrocinado -

Bertha Nava reprochó que en estos tres años del gobierno de López Obrador no hay resultados en la investigación del Caso Ayotzinapa.

Y cuestionó: “¿Para eso quería comenzar de cero? Para que no hiciera nada, para que no continúen buscando a nuestros muchachos. Eso no es tener madre. Eso encanija, eso encanija que sigan jugando con nuestro dolor. Hasta el día de hoy no tenemos justicias por nuestros hijos masacrados”, lamentó la mujer.

“Que no se te olvide Obrador, Ayotzinapa somos tu pesadilla. Ayotzi no se vende, Ayotzi lucha por su vida y por sus estudiantes”, advirtió.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -