Ana Lilia Torres

El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud estatal, Jesús Ulises Adame Reyna advirtió que Guerrero está en semáforo verde, pero “en algún momento puede convertirse en amarillo, naranja o rojo, si no seguimos las medidas de protección”.

El funcionario estatal señaló que se aproxima la celebración del Día de Muertos y es necesario que la población se involucre en las acciones preventivas, para poder contener la pandemia de Covid-19.

Durante la conferencia diaria encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Adame Reyna informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 44 nuevos contagios y 266 casos activos en Guerrero.

La suma acumulada durante toda la pandemia llegó a 76 mil 106 casos confirmados y 6 mil 112 defunciones.

El subsecretario señaló que Chilpancingo tuvo un repunte de la enfermedad, al aumentar de 10 a 39 los casos activos en una semana.

En la tabla de municipios con mayor cantidad de casos activos, figuran también Iguala con 35, Acapulco 34, Tlapa 30 y Taxco 18.

Con respecto a los pacientes hospitalizados, suman este día 63 y de ellos, tres se encuentran intubados en estado crítico.

En lo que va del mes de octubre, Guerrero acumula 164 defunciones, lo que representa un promedio de 5.6 fallecimientos diarios.

El subsecretario señaló que la ocupación de camas generales es del 10 por ciento, por debajo de la media nacional que es del 21 por ciento.