ACAPULCO. —Debido a la presencia del huracán Rick, y con el fin de mantener limpias las playas y garantizar la seguridad junto con el personal salvavidas, desde el pasado fin de semana, la Promotora de Playas del puerto puso en marcha un operativo, para hacer labores de prevención con los turistas que llegaron al puerto.

Al informar lo anterior, el titular de esta dependencia, Alfredo Lacunza de la Cruz, señaló que estas acciones, en las que participan más de 200 elementos en dos turnos, continuarán este lunes, para dar cumplimiento a las instrucciones de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, de no descuidar la zona de playa en el puerto.

Asimismo, Lacunza de la Cruz indicó que durante el periodo comprendido del 21 al 24 del presente mes, el personal salvavidas brindó dos auxilios, además de recolectar 77 toneladas de residuos sólidos en la franja de arena, accesos y plazoletas de playa, acciones que continuarán a fin de mantener limpias las principales playas del puerto.

Finalmente, el funcionario estatal exhortó a la población en general a mantenerse atentos a las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil, ya que debido a la presencia del huracán Rick en territorio guerrerense, las lluvias continuarán en el transcurso de este día.