15.6 C
Chilpancingo
sábado, 27 noviembre , 2021

Desea Pedro Segura “las mejores de las suertes” a la nueva gobernadora, aunque vaticina seis años de pobreza para Guerrero

El excandidato a gobernador del PT-PVEM, Pedro Segura Balladares.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Sin embargo, quien fuera candidato por el PT-PVEM al mismo cargo, vaticinó que “a Guerrero le esperan seis años de pobreza porque no le veo nada” a la nueva administración

Redacción

El excandidato a gobernador de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ del PT-PVEM, Pedro Segura Balladares, le deseó “las mejores de las suertes” a la nueva administración estatal, aunque “vaticinó” un colapso y momentos difíciles para la entidad.

- Patrocinado -

Entrevistado por diferentes medios de comunicación durante una visita de trabajo a esta capital, el empresario afirmó que “el gobernador de facto es Félix Salgado, eso todo mundo lo sabe. Espero que él cumpla todo lo que prometió en campaña”.

Y añadió dirigiéndose al senador morenista: “Échale ganas y saca a Guerrero adelante, porque yo estaré pendiente también para ayudar a mi querido estado sin ningún otro interés que el amor a mi pueblo. Yo no busco ningún puesto (en la administración pública)”, dijo.

Envió un saludo a Salgado Macedonio, de quien dijo ser amigo, aunque en tono de reproche señaló que le extraña que después de los comicios del 6 de junio ya no le responde los mensajes que le escribe vía celular.

- Patrocinado -

“En campaña me mandabas mensaje todos los días, o desde antes me mandabas a traer de Estados Unidos para que te visitara; después de que ganaron, ya no me has contestado los últimos dos mensajes que te escribí, pero no buscó ningún puesto”, dijo el tono de broma el empresario que tiene diversos negocios en Estados Unidos.

Aunque afirmó que no será “vigilante” de lo que haga la nueva administración estatal, porque ese no es su trabajo, Pedro Segura dijo que seguirá siendo un “personaje incómodo” en la política de Guerrero, opinando y denunciando la corrupción en el sistema tradicional de partidos políticos.

El migrante oriundo de Los Sauces, Teloloapan, quien luego de 37 años de arduo trabajo estableció su empresa “Prime Dental” en Estados Unidos, recordó que él no es político ni viene de los partidos tradicionales que tienen a Guerrero sumido en la pobreza. “Muchas amistades me han dicho, que por el éxito que tienen mis empresas, yo no tenía necesidad de andar de político, pero siempre les he dicho, que mi único objetivo es ayudar a mi gente, yo no vengo a robar como los demás políticos”, subrayó.

- Patrocinado -

De acuerdo con el excandidato a gobernador del PT-PVEM, Guerrero necesita una política de prioritaria en tres ejes: construcción de hospitales, educación y seguridad pública, pero también necesita proyectos de inversión para generar fuentes de empleo que ayuden a combatir la pobreza y la delincuencia.

Dijo que “lamentablemente estamos en un país atrasado, más que en África, por los gobiernos que hemos tenido”, y advirtió, “sin malinchismo”, que “a Guerrero le esperan seis años de pobreza porque no le veo nada” a la nueva administración.

Segura Balladares aseguró que su incursión en la actividad política apenas inició y auguró “grandes proyectos para Guerrero” porque su compromiso es apoyar siempre a su estado.

“Mucha gente me dice: ‘échale ganas, no fue la tuya, si perdiste, no te desanimes, vas a ganar. Creo en la gente y creo en Dios que el proyecto de Pedro, sigue y estamos sembrando para el 2027”, anunció.

Agregó que “vamos a estar trabajando para la gente de Guerrero”, porque con los 100 mil votos que obtuvo en los comicios del 6 de junio como candidato a gobernador del PT y PVEM, seguirá trabajando en su proyecto, sin catalogarse como político, lo que permitiría participar en el futuro a través de otros partidos.

Señaló que aunque le han dicho que no atienda a los migrantes guerrerenses radicados en Estados Unidos, porque “no agradecen” ni “aprecian” lo que hace por ellos, “yo hago lo que Dios me indica y seguiré trabajando porque lo que uno siembra, cosecha”.

Dijo que como empresario tiene varios proyectos para invertir en Guerrero, entre ellos la procesadora de café en las regiones Montaña y Costa Grande, además de seguirá ayudando desde su posición empresarial a quien más lo necesite (Con información de ANG)

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -