15.6 C
Chilpancingo
sábado, 27 noviembre , 2021

El nuevo subsecretario de Educación Básica se confronta con cetegistas en su primer día de trabajo

El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero, Ricardo Castillo Peña, se confrontó con miembros de la CETEG, en sus oficinas, en el fraccionamiento Los Alarcón.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Ricardo Castillo llegó a sus oficinas, que estaban tomadas por militantes de la CETEG, a quienes les advirtió que “no vamos a trabajar bajo presión”

Redacción

El recién nombrado subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero, Ricardo Castillo Peña, se confrontó con integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que mantienen tomadas sus oficinas desde hace varios días.

- Patrocinado -

Este lunes, en lo que fue su primer día de trabajo como subsecretario de Educación Básica, el funcionario acudió a las oficinas de esa Subsecretaría, ubicadas en el fraccionamiento Los Alarcón, cerca del CBTis, rompió los sellos de la puerta e ingresó al inmueble.

Sin embargo, los cetegistas se enteraron y llegaron a esas oficinas para pedirle a Castillo Peña que se saliera junto con su personal, pero éste se negó, registrándose en ese momento una acalorada discusión.

El profesor Héctor Marín, integrante de la dirección colectiva de la CETEG, reprochó que durante el pasado gobierno la Subsecretaría de Educación Básica fue ocupada por personas “intransigentes, llenas de cerrazón y sin ningún interés en fortalecer la educación”.

- Patrocinado -

Indicó que exigen al nuevo gobierno que realice una auditoría integral a la Subsecretaría y todos los movimientos administrativos y financieros que se realizaron en los últimos meses, porque las decisiones que se tomaron violaron los derechos de cientos de trabajadores que cumplían con los requisitos para tener una plaza pero les fue negada para dárselas a familiares o amigos de funcionarios de la pasada administración.

Exigió también a Ricardo Castillo que se retome el pliego de demandas que el anterior gobierno se negó a atender, entre ellas la entrega de plazas, porque hay trabajadores que han trabajado por años y les asiste el derecho de tener una plaza, pero los funcionarios de la pasada administración se las negaron.

Ricardo Castillo, quien fue presidente de la Comisión de Educación en la pasada Legislatura local, argumentó que desconoce la problemática educativa del estado y que cada caso tendrá que analizarse a detalle y se actuará en estricto marco de la ley y las normas.

- Patrocinado -

Advirtió a los cetegistas inconformes que “no vamos a trabajar bajo presión, sino haciendo estricto uso de la razón y la legalidad”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -