15.8 C
Chilpancingo
martes, 30 noviembre , 2021

Se replanteará “Flor de Noche Buena Infantil” para evitar la hípersexualización de las participantes

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  Se estableció el 26 de octubre como fecha para la instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres y las Niñas

Josefina Aguilar

El ayuntamiento de Chilpancingo, a través del Instituto de Igualdad de Género, ofreció a replantear el concurso de belleza “Flor de Noche Buena Infantil”, a fin de evitar la hípersexualización de las participantes, establecieron como fecha el 26 de este mes de octubre, para la reinstalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres y las Niñas.

- Patrocinado -

Este jueves, se llevó a cabo un primer acercamiento de la instancia municipal con las organizaciones de la sociedad civil que conforman el SMPASE, previo a la reinstalación de dicho sistema.

En esta reunión, comentó la activista Emma Cerón Díaz, se planteó el tema del concurso de belleza “Flor de Noche Buena Infantil”, el cual habría sido cancelado desde septiembre del 2019, por considerarse que las menores que ahí participan, sin hipersexualizadas, es decir, imponen a las niñas, una personalidad de adulta exagerada, aumentan su feminidad en demasía.

Blanca Camacho, actual titular del Instituto de Igualdad de Género, así como como Xóchitl Heredia Barrientos, secretaria general del ayuntamiento de Chilpancingo, ofrecieron replantear este concurso y cuidar en todo momento, aspectos como los señalados por las activistas.

- Patrocinado -

Asimismo, establecieron como fecha el próximo 26 de este mismo mes de octubre, como fecha para la instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres y las Niñas, que de acuerdo a la ley 553, deben contar todos los municipios.

María Luis Garfias Marín, otra de las integrantes del SMPASE, dio a conocer que en este mismo encuentro, al que no asistió la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, realizaron un recuento de los asuntos pendientes que quedaron de la anterior administración.

Entre los pendientes, mencionó la revisión del reglamento del el SMPASE, la elaboración de una agenda de trabajo, 16 días de activismo a partir del 16 de noviembre.

- Patrocinado -

Asimismo dijo, se trató de un reconocimiento de las representantes de las organizaciones de la sociedad civil, con las nuevas autoridades municipales, a fin de iniciar la relación con la que habrán de operar en los próximos tres años, pero sobre todo para definir las acciones para enfrenar la violencia de género en el municipio de Chilpancingo, que cuenta con dos alertas, una por violencia feminicida y otra más por agravio comparado.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -