21.6 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Temerallica, en tributo al Día H, también a Héctor y Milton

- PUBLICIDAD -

“QUE LA HISTORIA CONTINÚE”, DICE EL LÍDER LA BANDA, GREGORIO MARTÍNEZ

Te recomendamos

  •  La agrupación capitalina participará en el evento mundial por Héroes del Silencio
  •  También “lo veo como un tributo a mis hermanos”, evoca del vocalista y baterista

Pablo Israel Vázquez Sosa

 Poniendo a Chilpancingo, de nuevo, en el plano internacional a través de la Música, la banda de rock Temerallica invita a fans, amigos y público en general a la edición 14 de El Día H, homenaje mundial a la agrupación española Héroes del Silencio, a realizarse este sábado, con el restobar Andén 44 como la sede del evento en la ciudad capital.

En entrevista, Gregorio Goyo Martínez, guitarrista y ahora voz principal de la banda chilpancingueña, detalla que será a partir de las 9 de la noche cuando inicie el evento internacional que honra el legado musical de una de las bandas más importantes del rock en Hispanoamérica, con Chilpancingo participando a través de esta su banda de más de 25 años que, a su vez, ya tiene tres participaciones anuales en El Día H, “el año anterior se llevó a cabo, pero no hubo muchos eventos por lo de la pandemia, aforos abiertos con muy poca gente”.

Destaca Goyo que, como en las anteriores ediciones, Chilpancingo está representando en este evento, aunque reconoce que de inicio, al saber de la confirmación de realización de esta serie de tocadas en varios países de manera simultánea, no quería tanto que su Temerallica fuera a participar esta vez “por la ausencia de mi hermano Héctor y Milton Oscar en la batería”.

Sin embargo, para el guitarrista y fundador la banda, hay un sentimiento de homenaje muy personal que le quiere hacer a ambos, “un tributo en memoria de ellos, tantos años que hemos estado participando en eventos locales, bares, clubes, para esparcimiento de Chilpancingo; ellos han dejado parte de su historia, parte de sus vidas plasmadas”.

Por ello Gregorio consideró hasta incongruente no participar en esta edición 2021 del encuentro de bandas tributo a los españoles Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel, quienes –por cierto- han dado el ‘visto bueno’ y de manera personal se han encargado de avalar, promocionar e impulsar este evento, junto al también organizador Blas M. Mataix, igualmente con el apoyo y agradecimiento expreso del vocalista Enrique Bunbury, también con gran número de seguidores en su faceta solista.

Se trata entonces de homenajear a una banda tantas veces tocada por Temerallica, pero también de honrar la memoria de los siempre presentes Héctor Martínez y Milton Trujillo, como también de amigos de la banda fallecidos, como Pedro Román, Cuco Rock, Pedro Valdez, Bernardo Castañeda, Víctor Manuel Rodríguez y Carlos Trujillo.

Además de músicos invitados y amigos para el palomazo que estarán presentes, el guitarrista agradece aquí el apoyo en patrocinios, para las playeras conmemorativas, por parte de igualmente amigos de la banda, como los arquitectos Cozovi Isaac Ocampo Guzmán y Luis Alberto Salgado Castro; el empresario Etiem Julián, además de las facilidades otorgadas por la administración del Andén 44 (avenida Trébol Sur, frente al Congreso estatal), que va a acatar todas las medidas sanitarias por prevención del Covid-19.

“Un tributo a Héroes, pero lo veo como un tributo a mis hermanos”, sostiene Gregorio Martínez, quien cada que se presenta a tocar, donde sea, sigue evocando al histórico cantante y al eterno baterista de su Temerallica, “me queda ponerme las botas de ambos, y también a mi equipo ponerse las botas de ellos. Nunca tratar de reemplazar a alguien, simplemente hacerlo en memoria, que la historia continúe”.

TEMERALLICA…

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios